Papa Francisco nombra nuevo Prefecto para Educación Católica

Papa Francisco nombra nuevo Prefecto para Educación Católica
Cardenal Giuseppe Versaldi / Foto: CathoAlsace (Twitter)

La Santa Sede informó este martes que el Papa Francisco ha nombrado al Cardenal Giuseppe Versaldi como nuevo Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, sustituyendo al Cardenal Zenon Grochokewski, que en octubre cumplió 75 años.

El Cardenal Versaldi era hasta ahora presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos. Ahora se ocupará de las universidades, institutos y escuelas superiores de estudios eclesiásticos o civiles que dependen de la Iglesia.

El Purpurado nació en Villarboit, Arquidiócesis de Vercelli (Italia), el 30 de julio de 1943, y recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1967. Obtuvo la licenciatura en psicología y el doctorado en derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En 1994, el entonces Arzobispo de Vercelli, Cardenal Tarcisio Bertone, lo nombró Vicario General de la arquidiócesis. Luego, en 2007 Benedicto XVI lo nombró Obispo de Alessandria.

Más en Vaticano

En 2009 Benedicto XVI lo nombró visitador apostólico de los Legionarios de Cristo, tarea que desempeñó hasta mayo de 2010. Un año más tarde llegó el nombramiento como presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede.

Finalmente, Benedicto XVI lo creó cardenal en el Consistorio del 18 de febrero de 2012.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.