11 de noviembre de 2015 11:14 am

Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Surinam en Sudamérica

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Mons. Karel Choenni. Foto Facebook R. K. Bisdom Paramaribo (Official)
Mons. Karel Choenni. Foto Facebook R. K. Bisdom Paramaribo (Official)

El Papa Francisco ha nombrado al sacerdote P. Karel Choenni como nuevo Obispo de Paramaribo (capital de Surinam), que se desempeñaba hasta ahora como Párroco y Vicario General de la misma diócesis.

El nuevo Obispo nació en Surinam el 20 de diciembre de 1958. Estudió en la Universidad Católica de Nimega, en los Países Bajos, donde obtuvo el bachillerato en pedagogía.

Luego estuvo en el Seminario Regional San Juan María Vianney en Port of Spain, obteniendo la licenciatura de teología pastoral en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica.

Fue ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1985.

Ha desempeñado los siguientes cargos: Párroco de Santa María Reina del Universo en Paramaribo, Párroco de Santa Clementa en esa misma ciudad, Párroco de San Boniface y San Clemente, Vicario Episcopal y miembro de la Curia diocesana, entre otros.

Paramaribo es la capital de Surinam, hasta hace unos años la Guayana Holandesa. La población de la ciudad es de unos 250 mil habitantes, La población total del país es de poco más de 500 mil personas.

El 40,7 por ciento se declara cristiano entre católicos, luteranos, reformados neerlandeses, evangélicos, bautistas, y metodistas. Un 20 por ciento de hindúes y 13,5 por ciento de musulmanes.

Etiquetas: obispos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Surinam

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios