Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Surinam en Sudamérica

Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Surinam en Sudamérica
Mons. Karel Choenni. Foto Facebook R. K. Bisdom Paramaribo (Official)

El Papa Francisco ha nombrado al sacerdote P. Karel Choenni como nuevo Obispo de Paramaribo (capital de Surinam), que se desempeñaba hasta ahora como Párroco y Vicario General de la misma diócesis.

El nuevo Obispo nació en Surinam el 20 de diciembre de 1958. Estudió en la Universidad Católica de Nimega, en los Países Bajos, donde obtuvo el bachillerato en pedagogía.

Luego estuvo en el Seminario Regional San Juan María Vianney en Port of Spain, obteniendo la licenciatura de teología pastoral en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica.

Fue ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1985.

Ha desempeñado los siguientes cargos: Párroco de Santa María Reina del Universo en Paramaribo, Párroco de Santa Clementa en esa misma ciudad, Párroco de San Boniface y San Clemente, Vicario Episcopal y miembro de la Curia diocesana, entre otros.

Paramaribo es la capital de Surinam, hasta hace unos años la Guayana Holandesa. La población de la ciudad es de unos 250 mil habitantes, La población total del país es de poco más de 500 mil personas.

Más en Vaticano

El 40,7 por ciento se declara cristiano entre católicos, luteranos, reformados neerlandeses, evangélicos, bautistas, y metodistas. Un 20 por ciento de hindúes y 13,5 por ciento de musulmanes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.