Papa Francisco nombra nuevo obispo para Haití

Papa Francisco nombra nuevo obispo para Haití
Bandera de Haití / Foto: Pixabay (Dominio Público)

La Santa Sede informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del Arzobispo de Puerto Príncipe (Haití), Mons. Guire Poulard; y nombró como su sucesor a Mons. Max Leroy Mésidor; hasta el momento Arzobispo de Cabo Haitiano.

Mons. Max Leroy Mésidor nació el 6 de enero de 1962 en San Marcos (Haití). Se formó en el Seminario Mayor Nacional en Puerto Príncipe, donde recibió el bachillerato en Teología Sagrada en 1987. Entre 1998 y 2000 hizo los estudios de Teología Pastoral y Catequesis en la Universidad de Lovaina (Bélgica), donde obtuvo la licenciatura.

Fue ordenado sacerdote el 10 de enero de 1988 para la Diócesis de Les Gonaives.

Entre los cargos desempeñados está vicario parroquial en la Catedral de Les Gonaïves, Vicario General de la Diócesis. Posteriormente también fue párroco de la Catedral.

Mons. Mésidor fue también responsable del centro pastoral diocesano "Pastor Bonus" y presidió las comisiones diocesanas de catequesis y liturgia.

Fue Obispo de Fuerte Libertad. En 2013 fue nombrado Arzobispo coadjutor de Cabo Haitiano, asumiendo el cargo de Arzobispo en 2014.

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.