Cargando...

Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Estados Unidos

Mons. James F. Checchio. Foto diócesis de Camden
Mons. James F. Checchio. Foto diócesis de Camden

VATICANO, 08 Mar. 16 / 12:32 pm (ACI).- El Papa Francisco nombró al sacerdote Mons. James F. Checchio como nuevo Obispo de Metuchen en el estado de New Jersey en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el Obispo electo afirmó sentirse “embargado por un poco de santo temor, pero ciertamente honrado por convertirme en el pastor de esta diócesis maravillosa".

"Espero poder cumplir la exigente tarea de asegurar la caridad pastoral de Jesucristo para que siga siendo abundante aquí en Metuchen”.

“Les ofrezco mis oraciones y mi compromiso para servir con las mejores de mis capacidades”, agregó.

El Obispo electo nació en 1966 en Camden y fue ordenado sacerdote en 1992. Es Doctor en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Santo Tomás.

En su ministerio pastoral ha sido vicario parroquial, defensor del vínculo en el tribunal de Camden, director de la Oficina diocesana de Relaciones Públicas y Comunicación, administrador parroquial y moderador de la curia.

Mons. Checchio ha sido también vicerrector y rector del Pontificio Colegio Norteamericano en Roma, cargo que desempeñaba hasta ahora.

Sucede a Mons. Paul G. Bootkoski, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

James F. Checchio recibirá la ordenación episcopal el 3 de mayo de 2016 y tomará posesión de la diócesis ese mismo día.

Para el gobierno pastoral de la diócesis, el nuevo Obispo cuenta con la colaboración de 204 sacerdotes, 51 religiosos, 253 religiosas y 154 diáconos permanentes.

Etiquetas: Estados Unidos, obispos, Vaticano, Papa Francisco

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: