Papa Francisco nombra nuevo Obispo para España

Papa Francisco nombra nuevo Obispo para España
Mons. Salvador Cristau Coll, nuevo obispo de Terrassa (España). Crédito: Cee.

El Papa Francisco nombró a Mons. Salvador Cristau Coll como nuevo obispo de Terrassa, sede de la que era hasta ahora administrador diocesano. 

La diócesis de Terrassa estaba vacante tras el traslado de Mons. José Ángel Saiz Meneses a la Archidiócesis de Sevilla. Mons. Cristau ha estado al frente como administrador diocesano desde el 15 de junio de 2021 y era desde 2010, obispo auxiliar de Terrassa. 

Mons. Salvador Cristau Coll nació en Barcelona el 15 de abril de 1950. Se licenció en Derecho en 1972 e ingresó en el seminario mayor de Toledo en 1976. Fue ordenado sacerdote en la catedral de Toledo el 12 de octubre de 1980 y desarrolló su ministerio sacerdotal principalmente en las Archidiócesis de Toledo, Barcelona y Terrassa.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios. 

Según la Guía de la Iglesia en España, la diócesis de Terrassa, sufragánea de la Archidiócesis de Barcelona cuenta con una población de 1.3 millones de habitantes, 21 parroquias, 117 sacerdotes diocesanos y 51 sacerdotes religiosos. Durante el año 2019 se ordenó 1 sacerdote y en el curso 2020-2021 había 22 seminaristas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.