Papa Francisco nombra nuevo Obispo para España

Papa Francisco nombra nuevo Obispo para España
P. Ángel Javier Pérez Pueyo. Foto: Conferencia del Episcopado Español.

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Barbastro-Monzón (España) al sacerdote Ángel Javier Pérez Pueyo, hasta el momento rector del Pontificio Colegio Español "San José", en Roma. Sustituye a Alfonso Milián Sorribas que presentó su renuncia por motivos de edad.

El nuevo Obispo nació el 18 de agosto de 1956 en Ejea de los Caballeros, en Zaragoza (España). Entró en el Seminario Menor Metropolitano de Zaragoza en 1966 e ingresó en el Seminario Mayor en 1972.

Inició los estudios eclesiásticos en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA) en 1974 y después se trasladó a Salamanca en 1977 a la Casa de Formación de la Fraternidad de los Sacerdotes Operarios Diocesanos.

Fue ordenado sacerdote en Plasencia, Cáceres (España), el 19 de marzo de 1980 y se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad Civil de Salamanca.

De 1980 a 1990 fue formador y profesor en los seminarios de Tarragona y en el Aspirantado Menor de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos en Salamanca.

De 1990 a 1996 fue nombrado miembro del Consejo Central de la Fraternidad y Coordinador Pastoral de la misma.

Más en Vaticano

Ha colaborado también con cursos para formadores de diversos seminarios de América latina y en los organizados por la Comisión Episcopal de Seminarios de la Conferencia Episcopal Española.

Fue Director General de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús entre 1996 y 2008, fecha en la que fue nombrado Secretario Técnico de la Sub Comisión Episcopal de Seminarios de la Conferencia Episcopal Española. Desde 2013 ha sido rector del Pontificio Colegio Español San José de Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.