Papa Francisco nombra nuevo Obispo para España

Papa Francisco nombra nuevo Obispo para España
Mons. Sebastián Chico (centro) durante la celebración de una ceremonia. Crédito: CEE

El Papa Francisco ha nombrado Obispo de Jaén (España) a Mons. Sebastián Chico Martínez, que hasta ahora era Obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena. Sustituye a Mons. Amadeo Rodríguez Magro que cumplió 75 años el pasado mes de marzo. 

Tras su nombramiento, la diócesis de Jaén publicó un saludo de su nuevo Obispo en el que manifestó su agradecimiento a Dios "por esta nueva llamada que me hace en el camino de la vida, para que, puesta siempre la mirada en Él, le siga en esta nueva etapa sirviendo a esta hermosa tierra andaluza". 

"Me presento ante vosotros como vuestro Obispo y me siento dichoso por esta "esposa" que Dios me regala, a la que ya amo, por pura gracia. Os amo con todo mi ser, con todo mi corazón, y me entrego a vuestro servicio por entero y para siempre. Su hermoso rostro sois cada uno de vosotros queridos jienenses", aseguró Mons. Sebastián Chico.

Breve biografía

Mons. Sebastián Chico nació en Cehegín, Murcia (España) el 12 de mayo de 1968. Estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena e ingresó en el seminario en 1995. 

Se ordenó sacerdote en el año 2001, ha desarrollado su ministerio sacerdotal en la diócesis de Cartagena. 

Más en España

Fue nombrado Obispo auxiliar de Cartagena en febrero de 2019. Desde 2019 es vicario general y desde 2020, Obispo delegado para los institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios.

Mons. Amadeo Rodríguez Magro nació el 12 de marzo de 1946 en San Jorge de Alor, Badajoz (España). 

Se ordenó sacerdote en 1970. Es licenciado en ciencias de la Educación, especialidad de Catequética por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. 

En el año 2003 fue nombrado Obispo de Plasencia y en abril de 2016 fue nombrado Obispo de Jaén.

En la Conferencia Episcopal Española es presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, desde marzo de 2020. Además, es miembro de la Comisión Permanente. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Diócesis de Jaén

La diócesis de Jaén está situada en el Sur de España, cuenta con una población de 631 mil habitantes, 203 parroquias, 227 sacerdotes y 3 diáconos permanentes. Durante el año 2019 se ordenaron 2 sacerdotes diocesanos. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.