Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para diócesis de El Salvador

Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para diócesis de El Salvador
Bandera de El Salvador. Foto: Flickr Nicolas Raymond (CC BY 2.0)

El Papa Francisco aceptó hoy la renuncia de Mons. Rodrigo Orlando Cabrera Cuéllar, Obispo de Santiago de María (El Salvador), por motivos de edad al haber cumplido 75 años, tal y como establece el Código de Derecho Canónico. En su lugar ha nombrado Obispo de esta diócesis al sacerdote William Ernesto Iraheta Rivera, hasta ahora párroco de la parroquia de San Marcos.

El nuevo Obispo nació en Jayaque, Arquidiócesis de San Salvador, el 24 de enero de 1962. Antes de entrar en el Seminario estudió Matemáticas y Ciencias Físicas. En el Seminario Mayor San José de la Montaña estudió Filosofía y Teología y recibió la ordenación sacerdotal el 27 de diciembre de 1988.

Durante estos años ha sido vice párroco en la parroquia San Roque, director del Centro Escolástico La Rosa Blanca, párroco en San Roque y Moderador de la Curia Arquidiocesana. También director de Cáritas, delegado episcopal para la Educación y, desde 2008, párroco de San Marcos. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.