Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Ciudad del Este en Paraguay

Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Ciudad del Este en Paraguay
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco nombró hoy como nuevo Obispo de Ciudad del Este, en Paraguay, al P. Heinz Wilhelm Steckling, quien hasta la fecha se desempeñaba como rector del Seminario Mayor de los misioneros Oblatos de María Inmaculada, en la capital del país.

El nuevo Obispo sucede a Mons. Rogelio Livieres, que el pasado 25 de septiembre fue removido del cargo por el Santo Padre luego de una Visita Apostólica realizada a su diócesis en julio de este año.

La polémica que originó la visita apostólica realizada por Cardenal español Santos Abril y Castelló comenzó a inicios de junio de este año, cuando el Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, anunció una investigación por supuesta pedofilia contra el sacerdote argentino Carlos Urrutigoity, incardinado a la Diócesis de Ciudad del Este procedente de Estados Unidos, y nombrado por Mons. Livieres como Vicario General.

En respuesta, Mons. Rogelio Livieres respaldó la inocencia del P. Urrutigoity, asegurando que "no hubo ningún proceso penal" contra el sacerdote "ni en la justicia civil de los Estados Unidos, ni en la de la Iglesia". Mons. Livieres acusó además al Arzobispo de Asunción de ser homosexual.

Hasta hoy, la diócesis de Ciudad del Este estuvo a cargo del Administrador Apostólico nombrado por la Santa Sede, Mons. Ricardo Jorge Valenzuela Río.

El P. Heinz Wilhelm Steckling nació el 23 de abril d 1947, en Werl (Alemania), y fue ordenado sacerdote el 20 de julio de 1974, incardinado a la Congrgación de los Oblatos de María Inmaculada.

Más en Vaticano

Es Consultor de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Nuevo Obispo para Diócesis de Encarnación

El Papa Francisco también nombró como nuevo Obispo para la Diócesis de Encarnación al P. Francisco Javier Pistilli Scorzara, tras aceptar la renuncia por límite de edad de Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre.

El P. Francisco Javier Pistilli Scorzara nació en Asunción (Paraguay) el 26 de mayo de 1965, y fue ordenado sacerdote el 10 de mayo de 1997.

El P. Pistilli Scorzara es hasta la fecha Superior Regional del Instituto Secular de Padres de Schönstatt para la 'Región del Padre', que comprende Argentina, Uruguay, Paraguay y Nigeria.

El Santo Padre aceptó además la renuncia por límite de edad del Obispo Auxiliar de Encarnación, Mons. Claudio Silvero Acosta.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.