Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Belice

Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Belice
Belice (color verde) / Foto: Wikimedia Commons (Dominio Público)

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de la Diócesis de Ciudad de Belice-Belmopán al P. Lawrence Sydney Nicasio, anteriormente párroco de la Catedral de la Ciudad de Belice. Este nombramiento se produce después de que el Pontífice aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Mons. Dorick McGowan Wright.

El P. Lawrence Sydney Nicasio nació en Belice el 5 de septiembre de 1956. Después de haber asistido al "Auster High School", en la Ciudad de Belice, fue alumno de la "Belize Teachers College" y dio clases durante varios años en la escuela de su Diócesis antes de iniciar la formación para el sacerdocio.

Desarrolló sus estudios eclesiásticos en los Estados Unidos. En 1995 obtuvo el Bachillerato en Filosofía por el Seminario Glennon, en la Archidiócesis de Saint Louis, y en 1989 completó sus estudios teológicos con el "Master of Divinity" en el Seminario Kenrich College.

El 16 de junio de 1989 recibió la ordenación sacerdotal en la Catedral de Ciudad de Belice-Belmopán. Tras la ordenación desempeñó diversos cargos pastorales.

Entre 1989 y 1995 fue Vicario parroquial de la Concatedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en Belmopán. Entre 1995 y 2006 fue párroco de la parroquia de la Inmaculada, en Orange Walk, Secretario y Tesorero del Consejo Presbiteral y Maestro de Celebraciones litúrgicas y de varias actividades a nivel diocesano.

Entre 2007 y 2013 fue Párroco de San Ignacio y Administrador de la parroquia de San Juan Vianney, en la Ciudad de Belice. Entre 2007 y 2009 fue Presidente de la Asociación Diocesana de Sacerdotes y miembro del Colegio de Consultores. Finalmente, desde el año 2013 y hasta su nombramiento como Obispo ha sido Párroco de la Catedral de la Ciudad de Belice.

Más en América

La diócesis de Ciudad de Belice-Belmopán posee 12 parroquias y diversos centros misioneros que ofrecen atención espiritual a más de 170.000 fieles católicos de Belice.

La diócesis, que cubre la totalidad de este país, tiene su origen en el Vicariato Apostólico de Jamaica, del que formaba parte desde el 10 de enero de 1837.

El 16 de junio de 1888 se instituyó como Prefectura Apostólica, y el 3 de enero de 1893 como Vicariato Apostólico. La diócesis se estableció el 29 de febrero de 1956.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.