Papa Francisco nombra nuevo obispo para Argentina

Papa Francisco nombra nuevo obispo para Argentina
Mons. Eduardo García / Imagen: Captura Youtube

La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró a Mons. Eduardo García, actualmente Obispo auxiliar de Buenos Aires, como Obispo de San Justo (Argentina), donde reemplazará a Mons. Baldomero Carlos Martini, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.

Según informó la agencia AICA, Mons. Martini permanecerá como administrador apostólico de San Justo mientras durante el período de sede vacante y hasta que asuma el nuevo obispo.

Mons. Eduardo Horacio García nació en Buenos Aires el 22 de enero 1956. Fue ordenado sacerdote el 18 de noviembre de 1983.

Entre otras labores pastorales, se desempeñó entre 1987 y 1997 como director de la editorial Pan y Trabajo, del santuario San Cayetano, de Liniers, orientada a la evangelización popular.

De 1988 a 2001 fue responsable arquidiocesano de la Pastoral de Niños, y desde 2001 con la categoría de Vicario Episcopal de esa Pastoral. A lo largo de estos años publicó libros sobre catequesis, iniciación de los niños en la fe, liturgia para niños y numerosos artículos sobre pastoral en clave misionera.

El 21 de junio de 2003 San Juan Pablo II lo nombró Obispo titular de Ipagro y auxiliar de Buenos Aires. Fue ordenado obispo el 16 de agosto de 2003 por el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

Más en Vaticano

Desde el 10 de noviembre de 2008 a pedido de la Santa Sede se desempeña como comisario pontificio de la Congregación Hijas del Divino Salvador. Actualmente es miembro de la Comisión Episcopal de Comunicación Social en los períodos 2008-2011 y 2011-2014, y asesor nacional de la Acción Católica Argentina (16/8/2012).

En el CELAM es miembro del Departamento de Comunicación y Prensa, responsable para el Cono Sur, y responsable de la Pastoral Digital.

La Diócesis de San Justo tiene 1.114.000 habitantes, de los cuales 1.003.000 son católicos. Además posee 71 sacerdotes, 158 religiosos y 24 diáconos permanentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.