Papa Francisco nombra nuevo obispo en Argentina

Papa Francisco nombra nuevo obispo en Argentina
Mons. Dante Braida / Foto: Agencia Informativa Católica Argentina (AICA)

La Santa Sede informó este 13 de diciembre que el Papa Francisco nombró Obispo de La Rioja a Mons. Dante Gustavo Braida, actual Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mendoza. 

Mons. Braida sucederá a Mons. Marcelo Daniel Colombo, quien fue promovido de La Rioja a la Arquidiócesis de Mendoza el 22 de mayo de 2018, dejando la sede vacante.

Mons. Dante Gustavo Braida nació en Reconquista, provincia de Santa Fe, el 18 de julio de 1968. 

Estudió Ingeniería Electromecánica durante dos años y luego comenzó sus estudios para el sacerdocio en el Instituto de Estudios Filosófico-Teológicos Santo Toribio de Mogrovejo, perteneciente al Seminario Interdiocesano La Encarnación, de Resistencia, Chaco. 

Fue ordenado sacerdote el 21 de abril de 1996. Su trabajo pastoral se desarrolló en la parroquia Inmaculada Concepción de Villa Ocampo, Santa Fe; San Luis Gonzaga, en Calchaquí, Santa Fe; Inmaculada Concepción, Iglesia Catedral de Reconquista.

También fue enviado por la Diócesis de Reconquista en Misión ad gentes a Cuba, donde trabajó en la parroquia Virgen de la Caridad de la ciudad de Banes.

Más en América

Fue asesor diocesano de la Pastoral para las Vocaciones; formador en el Seminario Interdiocesano La Encarnación; miembro del Consejo de Dirección del Instituto Diocesano para la Formación del Diaconado permanente; director de Cáritas diocesana, entre otros cargos.

El 11 de abril de 2015 fue nombrado Obispo Auxiliar de Mendoza. Actualmente es miembro de la Comisión Episcopal para la Pastoral de Juventud y de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.