Papa Francisco nombra nuevo Obispo de Rafaela, Argentina

Papa Francisco nombra nuevo Obispo de Rafaela, Argentina
Mons. Pedro Javier Torres Aliaga es el nuevo Obispo de Rafaela. Crédito: Arzobispado de Córdoba

El Papa Francisco nombró este 11 de noviembre como nuevo Obispo de la Diócesis de Rafaela a Mons. Pedro Javier Torres Aliaga, y aceptó la renuncia por límite de edad de Mons. Luis Alberto Fernández.

Mons. Torres Aliaga se desempeña hasta la fecha como Obispo Auxiliar de Córdoba (Argentina). Su predecesor, Mons. Fernández, cumplió en octubre 76 años, un año más de la edad reglamentaria en la que todos los obispos presentan su renuncia por límite de edad al Papa.

Mons. Fernández fue designado Administrador Apostólico de la Diócesis de Rafaela hasta la toma de posesión canónica de su sucesor, que se realizará en las próximas semanas.

Al conocerse la noticia de su nombramiento, en un video mensaje, Mons. Torres saludó a la "familia de Rafaela", y citó las palabras del apóstol Pedro: "Bendito sea Dios, Padre misericordioso, que en la resurrección de Cristo nos ha hecho renacer para una esperanza viva".

"Quiero sumarme al caminar de esa hermosa Diócesis, que aprendí a querer hace muchos

años por amigos que tengo allí, ahora como pastor y como servidor", dijo.

Más en América

"Me quiero sumar a ese camino que Mons. Luis con tanta bondad ha sembrado", expresó, al tiempo que envió su bendición y se puso "bajo el amparo de la Virgen de Guadalupe, para que caminemos juntos dando gloria a Dios y anunciando a Jesús, porque Él es el mayor signo del amor del Padre".

"Tenemos que seguir celebrando y anunciándolo desde el corazón a cada hombre de nuestra Patria", concluyó.

Mons. Pedro Javier Torres Aliaga nació en Córdoba el 31 de diciembre de 1960 y recibió su ordenación sacerdotal el 6 de diciembre de 1984, de manos del entonces Arzobispo de Córdoba, Mons. Raúl Francisco Primatesta.

El 16 de noviembre de 2013, el Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de Córdoba.

Fue ordenado Obispo el 27 de diciembre de 2013 en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, de Córdoba, por el entonces Arzobispo, Mons. Carlos José Ñánez.

Es licenciado en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de Roma (Italia).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En la Conferencia Episcopal Argentina se desempeña como presidente de la Comisión de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo y con otras Religiones; es miembro del Consejo de Asuntos Económicos y suplente del delegado para la Región Pastoral Centro.

La Diócesis de Rafaela fue creada el 10 de abril de 1961. Se encuentra en la Provincia de Santa Fe, y comprende los departamentos de Castellanos, Nueve de Julio y San Cristóbal.

Tiene una superficie de 38.320 km2 y una población de 323.000 habitantes, de los cuales se estima que el 85% son católicos.

Mons. Pedro Javier Torres será el séptimo obispo de esta Diócesis, que según el Anuario Pontificio 2022 cuenta con 43 sacerdotes diocesanos, 31 parroquias. También tiene 13 diáconos permanentes, 6 seminaristas mayores, 27 religiosas y 38 centros educativos de la Iglesia.

Sus santos patronos son Nuestra Señora de Guadalupe y San José Obrero, y la catedral está dedicada a San Rafael Arcángel.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.