Papa Francisco nombra nuevo Obispo con impronta misionera para Diócesis de Argentina

Papa Francisco nombra nuevo Obispo con impronta misionera para Diócesis de Argentina
Mons. Fernando Martín Croxatto / Foto: Conferencia Episcopal Argentina

El Papa Francisco nombró a Mons. Fernando Martín Croxatto, actual Obispo Auxiliar de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, como nuevo Obispo de Neuquén, en el sur de Argentina.

La Santa Sede anunció el nombramiento este 3 de agosto, luego que el Papa aceptara la renuncia de Mons. Virginio Bressanelli, quien queda como Obispo Emérito y administrador diocesano de Neuquén.

"¡Neuquén tiene un nuevo obispo!", expresó Mons. Bressanelli a través de una carta dirigida a la comunidad. "Es un gran regalo que el Señor nos hace y que los neuquinos recibimos con alegría y las manos abiertas", expresó.

Aseguró que su sucesor "viene a nosotros cargado de experiencias pastorales muy valiosas en un triple orden de cosas: sus años de ministerio pastoral entre los más pobres, su acompañamiento de las vocaciones sacerdotales y su larga entrega misionera en el Chaco, sobre todo en la zona del Impenetrable y cercano a las comunidades aborígenes".

El Obispo Emérito dio la bienvenida a Mons. Croxatto y aseguró a nombre de la comunidad "nuestra plena colaboración para que pueda realizar su tarea de buen pastor con eficacia en orden al Reino de Dios en las personas y en la sociedad".

"Personalmente también quiero expresar mi gratitud a Mons. Croxatto por haber aceptado esta misión y a toda la Iglesia y pueblo de Neuquén por el afecto, comprensión y ayuda que he recibido siempre de todos ustedes, y que han hecho de mi ministerio episcopal en Neuquén un tiempo feliz de mi vida", agregó.

Más en América

"Encomiendo el presente, el futuro y todas sus angustias y esperanzas a María Auxiliadora para que nos siga acompañando y nos ayude siempre a ser fieles a Jesucristo y fervientes hijos de la Iglesia", finalizó.

Breve biografía

Mons. Fernando Martín Croxatto nació en Morón, Buenos Aires, el 25 de septiembre de 1956. Entre los 11 y 15 años estuvo en el aspirantado de los Hermanos Corazonistas, hasta que terminó la educación secundaria en el Instituto Berthier.

Luego realizó cuatro años de estudio en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en 1979 entró en el Seminario Metropolitano de Villa Devoto, donde obtuvo el bachillerato en Teología.

Fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1986 en Buenos Aires.

De 1987 a 1990 fue vicedirector del Instituto Vocacional San José, casa de formación previa al Seminario Metropolitano de Villa Devoto. Entre los años 1994 y 2006 fue rector del preseminario diocesano y responsable de la pastoral vocacional, de juventud y misionera diocesanas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

De 1998 a 2008 fue vicario general de la Diócesis de San Roque y de 2002 a 2008 párroco de la Catedral San Roque. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Misiones.

Trabajó en las comunidades parroquiales de Cristo Rey en Villa Pueyrredón, San Antonio de Padua en Santa Sylvina, La Asunción de María en Coronel Du Graty, de la Santa Cruz en el barrio Monseñor De Carlo y San Francisco Solano en El Sauzalito, donde impulsó la creación y fortalecimiento de nuevas comunidades.

El 13 de marzo de 2014 fue nombrado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, provincia patagónica de Chubut.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.