Papa Francisco nombra nuevo Obispo Auxiliar para diócesis de Brasil

Papa Francisco nombra nuevo Obispo Auxiliar para diócesis de Brasil
Mons. Esmeraldo Barreto De Farias / Foto: Mario and Dario (CC-BY-SA-3.0) Wikipedia

El Papa Francisco ha nombrado como nuevo Obispo Auxiliar de São Luís do Maranhã (Brasil), a Mons. Esmeraldo Barreto de Farias, que hasta el momento era Arzobispo de Porto Velho.

El Prelado nació el 4 de julio de 1949 en Santo Antônio de Jesus, Diócesis de Amargosa. Estudió Filosofía en la Universidad Federal de Minas Gersaise y Teología en el Instituto de Teología de la Universidad Católica de San Salvador de Bahía.

Fue ordenado sacerdote el 9 de enero de 1977. Ha desempeñado diversos trabajos, como Vicario Parroquial y Coordinador diocesano del Equipo diocesano de Pastoral rural y Administrador diocesano de Amargosa (Bahía) durante la sede vacante.

Fue elegido Obispo de Paulo Afonso el 22 de marzo de 2000 y consagrado el 11 de junio del mismo año. El 28 de febrero de 2007 fue transferido a la diócesis de Santarém y en la Conferencia Episcopal de Brasil ha desarrollado funciones como miembro del Consejo Permanente y Presidente de la Comisión Episcopal para los Ministerios Ordenados y la Vida Consagrada de 2007 a 2011.

El 30 de noviembre de 2001 fue nombrado Arzobispo de Porto Velho.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.