Papa Francisco nombra nuevo Nuncio Apostólico en Costa Rica

Papa Francisco nombra nuevo Nuncio Apostólico en Costa Rica
Mons. Bruno Musarò. Crédito: Nunciatura Apostólica en Cuba

El Papa Francisco nombró a Mons. Bruno Musarò como nuevo Nuncio Apostólico en Costa Rica.

Hasta el momento Mons. Musarò se desempeña como Nuncio Apostólico en Egipto y como Delegado ante la Organización de la Liga de los Estados Árabes.

Mons. Bruno Musaró nació en Andrano (Italia), el 27 de junio de 1948. Fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1971. En 1977 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede, trabajó en esta Secretaría de Estado en Corea, Italia, República Centroafricana, Panamá, Bangladesh y España.

El 3 de diciembre de 1994 fue designado Nuncio Apostólico en Panamá y recibió la ordenación episcopal el 6 de enero de 1995. Posteriormente, el 25 de septiembre de 1999 fue nombrado Nuncio Apostólico en Madagascar, Mauricio y las Seychelles; así como Delegado Apostólico en las Islas Comore y La Reunión. El 10 de febrero de 2004 fue nombrado Nuncio Apostólico en Guatemala.

El 6 de enero de 2009 fue designado Nuncio Apostólico en Perú y luego en 2011 fue nombrado Nuncio en Cuba.

Desde 2015 se desempeña como Nuncio Apostólico en Egipto y Delegado ante la Organización de la Liga de los Estados Árabes.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.