Papa Francisco nombra nuevo Director de la Autoridad de Información Financiera

Papa Francisco nombra nuevo Director de la Autoridad de Información Financiera
Ciudad del Vaticano. Foto: all-free-photos.com (CC-BY-NC-SA-2.5)

La Santa Sede informó este miércoles del nombramiento de Tommaso Di Ruzza, como nuevo Director de la Autoridad de Información Financiera (en italiano conocido por las siglas AIF). Hasta ahora ejercía de Vice Director "ad interim".

Di Ruzza es un respetado jurista con un amplio currículum internacional en el que destaca Siena y Roma (Italia) y Oxford (Reino Unido), así como su experiencia como asesor jurídico de la Santa Sede desde 2005.

Siguió las cuestiones operativas, jurídicas e internacionales del AIF desde su creación en 2011. Después fue nombrado Vice Director en junio de 2014.

Ha tenido un papel fundamental en las negociaciones para la evaluación del Comité Moneyval contra el lavado de dinero, en 2012, así como la entrada del AIF en el grupo Engmont en 2013. Además, estuvo encargado de la firma de acuerdos con Italia Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania.

Es uno de los principales encargados de la reforma y consolidación del sistema contra el lavado de dinero de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.

De acuerdo con los Estatutos, el Director de la Autoridad es nombrado para el quinquenio por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.