20 de junio de 2016 12:00 pm

Papa Francisco nombra nuevo Arzobispo en Ecuador

Redacción ACI Prensa

Mons. Marcos Aurelio Pérez Caicedo / Foto: Conferencia Episcopal Ecuatoriana
Mons. Marcos Aurelio Pérez Caicedo / Foto: Conferencia Episcopal Ecuatoriana

La Santa Sede informó este lunes que el Papa Francisco ha nombrado como nuevo Arzobispo de Cuenca (Ecuador), a Mons. Marcos Aurelio Pérez Caicedo, quien hasta el momento se desempeñaba como Obispo de Babahoyo y es Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana desde 2014.

El Arzobispo electo nació en Daule, provincia del Guayas (Ecuador), el 14 de julio de 1967. ?Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Guayaquil.

?Obtuvo la Licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad de la Santa Cruz en Roma (Italia).

?Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1992 para la Arquidiócesis de Guayaquil y el 10 de junio de 2006 Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar allí.

?Además de párroco, Mons. Pérez Caicedo se ha desempeñado como vicerrector del Seminario Mayor de Guayaquil (1998-1999); rector del Seminario de Guayaquil (1999-2002); rector del Seminario de Guayaquil (2004-2006); responsable de las Vicarías Episcopales de Guayaquil-Centro-Norte, Vicario Episcopal para la Catequesis, Pastoral Juvenil, Laicos y Familia (2008-2012); entre otros.

También te puede interesar:

Etiquetas: Ecuador, Iglesia en Ecuador, Papa Francisco nombramientos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios