6 de junio de 2014 - 7:06 AM

Papa Francisco nombra miembros para Autoridad de Información Financiera

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Ciudad del Vaticano. Foto: Web all-free-photos.com (CC-BY-NC-SA-2.5)
Ciudad del Vaticano. Foto: Web all-free-photos.com (CC-BY-NC-SA-2.5)

La Santa Sede informó este viernes que el Papa Francisco ha nombrado nuevos miembros para la Autoridad de Información Financiera (AIF), autoridad competente de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano para la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

“El Santo Padre ha nombrado durante un quinquenio miembros del Consejo Directivo de la Autoridad Información Financiera (AIF): Maria Bianca Farina, Administradora delegada de Poste Vita y de Poste Assicura (Italia); Marc Odendall, Administrador de fundaciones y consultor financiero del sector filántropo (Suiza)”, informó en un comunicado.

También fueron nombrados “Joseph Yuvaraj Pillay, Presidente del Consejo de consultores del Presidente de la República de Singapur (Singapur); Juan C. Zarate, senior advisor del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) y profesor de Jurisprudencia en Harvard (EE.UU)”.

Por su parte, se indicó que el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, nombró subdirector ''ad interim'' de la AIF a Tommaso Di Ruzza, hasta ahora ayudante de estudio en este organismo instituido en 2010 por Benedicto XVI.

Etiquetas: Vaticano, Economía, Papa Francisco, AIF

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios