Papa Francisco nombra miembros para Autoridad de Información Financiera

Papa Francisco nombra miembros para Autoridad de Información Financiera
Ciudad del Vaticano. Foto: Web all-free-photos.com (CC-BY-NC-SA-2.5)

La Santa Sede informó este viernes que el Papa Francisco ha nombrado nuevos miembros para la Autoridad de Información Financiera (AIF), autoridad competente de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano para la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

"El Santo Padre ha nombrado durante un quinquenio miembros del Consejo Directivo de la Autoridad Información Financiera (AIF): Maria Bianca Farina, Administradora delegada de Poste Vita y de Poste Assicura (Italia); Marc Odendall, Administrador de fundaciones y consultor financiero del sector filántropo (Suiza)", informó en un comunicado.

También fueron nombrados "Joseph Yuvaraj Pillay, Presidente del Consejo de consultores del Presidente de la República de Singapur (Singapur); Juan C. Zarate, senior advisor del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) y profesor de Jurisprudencia en Harvard (EE.UU)".

Por su parte, se indicó que el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, nombró subdirector ''ad interim'' de la AIF a Tommaso Di Ruzza, hasta ahora ayudante de estudio en este organismo instituido en 2010 por Benedicto XVI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.