Papa Francisco nombra enviado especial a Medjugorje con objetivo exclusivamente pastoral

Papa Francisco nombra enviado especial a Medjugorje con objetivo exclusivamente pastoral
Mons. Henryk Hoser / Foto: Diócesis de Warszawa-Praga

La Santa Sede informó este sábado que el Papa Francisco nombró a Mons. Henryk Hoser como "enviado especial" a Medjugorje (Bosnia-Herzegovina), con un objetivo "exclusivamente pastoral"; y no con motivo de la supuesta aparición mariana, cuya cuestión doctrinal es competencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En un comunicado difundido este sábado, se indicó que "con fecha 11 de febrero de 2017 el Santo Padre ha nombrado a Mons. Henryk Hoser, S.A.C, Arzobispo-Obispo de Warszawa-Praga (Polonia), para dirigirse a Medjugorje como enviado especial de la Santa Sede".

"La misión tiene el objetivo de adquirir un conocimiento más profundo de la situación pastoral de esa realidad y, sobre todo, de las exigencias de los fieles que van en peregrinación y, en base a eso, sugerir eventuales iniciativas pastorales para el futuro. Tendrá, por tanto, un carácter exclusivamente pastoral", señaló el texto.

Además, indicó que "está previsto que Mons. Hoser seguirá ejerciendo el cargo de Arzobispo-Obispo de Varsovia-Praga". El Prelado completará su mandato el próximo verano.

"El enviado especial –explicó el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke–, no entrará en el mérito de las apariciones marianas, que son un asunto doctrinal de competencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe".

Como se recuerda, el Papa tiene en sus manos el informe de la Comisión de Investigación sobre Medjugorje presidida por el Cardenal Camillo Ruini, nombrada durante el pontificado de Benedicto XVI para investigar este asunto. El informe concluyó su proceso en la Congregación para la Doctrina de la Fe y ahora espera la decisión de Francisco.

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.