Papa Francisco nombra dos obispos para República Dominicana y uno para Brasil

Papa Francisco nombra dos obispos para República Dominicana y uno para Brasil
Mons. Víctor Masalles (Rep. Dominicana) y P. Argemiro de Azevedo (Brasil) / Wikimedia Commons y Diócesis de Assis

El Papa Francisco nombró a Mons. Víctor Masalles Pere como Obispo de la Diócesis de Baní en República Dominicana, y al P. Carlos Morel Diplan como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, también en ese país. Además, nombró en Brasil al P. Argemiro de Azevedo como Obispo de la Diócesis de Assis.

Mons. Víctor Masalles, hasta ahora Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, nació el 28 de junio de 1961 en España. En 1983 obtuvo una licenciatura en economía, y luego cursó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo.

Fue ordenado sacerdote 7 de junio de 1991.

De 1996 al 2001 estudió en Roma en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo la Licenciatura y Doctorado en Teología Bíblica. Además, cuenta con una especialización en Espiritualidad por la Pontificia Ateneo Teresianum.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos en la Arquidiócesis de Santo Domingo: párroco de los templos "Santa Clara" y "San José de Calasanz"; profesor de Sagrada Escritura, retórica y espiritualidad, y rector del Pontificio Seminario "Santo Tomás de Aquino".

Fue designado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo el 8 de mayo de 2010 y recibió la ordenación episcopal el 29 de junio de ese mismo año.

Más en Mundo

El P. Carlos Morel Diplan nació en 1969 en República Dominicana. Obtuvo el bachillerato y la licenciatura en Filosofía en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo, así como el bachillerato y licenciatura en Teología y Ciencias religiosas.

Es también licenciado en Teología Moral en el Instituto Alfonsiano de Roma y cuenta con un diplomado en Pedagogía universitaria por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicerrector y director del Liceo-seminario San Pío X; vicerrector del seminario Santo Tomás de Aquino; profesor en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Hasta hace poco se desempeñó como rector del seminario mayor (Filosofado) y del seminario para las vocaciones adultas; así como párroco de "Santa Ana" y de "San Mateo".

El P. Argemiro de Azevedo nació en 1952 en Brasil. Completó sus estudios de Filosofía en el Seminario Claretiano en Río Claro y los de Teología en el Estudio Teológico de Curitiba. También es licenciado en Educación por la Universidad de San Marcos en Sao Paulo (Brasil).

Hizo su profesión religiosa en la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos) en 1975 y fue ordenado sacerdote en 1980.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dentro de su instituto religioso ocupó los siguientes cargos: director de estudiantes de filosofía, párroco en Batatais; director del Centro Universitario Claretiano de Batatais; director y administrador del Colegio y de las Facultades Claretianas en Sao Paulo.

Actualmente ejerce su ministerio sacerdotal en la diócesis de Araçatuba.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.