Papa Francisco nombra dos obispos para Canadá

Papa Francisco nombra dos obispos para Canadá
Mons. Peter Joseph Hundt (izquierda) y P. Guy Desrochers (derecha) / Crédito: Arquidiócesis de Toronto y cortesía de The Catholic Register

El Papa Francisco nombró este 12 de diciembre a dos obispos para Canadá, uno para la Arquidiócesis de Saint John's Newfoundland y otro como Auxiliar de la Diócesis de Alexandria-Cornwall.

El Santo Padre designó Arzobispo de Saint John's Newfoundland a Mons. Peter Joseph Hundt hasta ahora obispo de Corner Brook and Labrador.

El Prelado reemplaza en el cargo a Mons. Martin William Currie de 75 años y cuya renuncia fue aceptada por el Papa.

Mons. Hundt nació el 26 de agosto de 1956 en Hanover, Ontario. Completó sus estudios en la Universidad de Waterloo, donde en 1978 obtuvo una licenciatura en Letras, y luego en el Seminario de San Pedro de Londres (Ontario), donde en 1981 se le otorgó el master en Divinidad.

Fue ordenado sacerdote el 8 de mayo de 1982.

Fue vicario parroquial por tres años y en 1987 consiguió la licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino, en Roma. Posteriormente, fue vicecanciller y canciller en la Diócesis de Hamilton. En 1994 fue nombrado párroco de Holy Cross en Georgetown, Ontario.

Más en Vaticano

El 11 de febrero de 2006 Mons. Hundt fue nombrado Obispo Auxiliar de Toronto, y el 1 de marzo de 2011 fue nombrado Obispo de Corner Brook and Labrador, donde permaneció siete años.

Nuevo Obispo Auxiliar de Alexandria-Cornwall

El Papa nombró Obispo Auxiliar de Alexandria-Cornwall, al P. Guy Desrochers, que ha sido predicador de retiros espirituales en Canadá y los Estados Unidos.

El P. Desrochers nació el 23 de mayo de 1956 en Hull, Quebec.

En 1983 ingresó al noviciado de los Padres Redentoristas en Sainte-Anne-de Baupré y emitió sus votos perpetuos en 1987.

Entre 1982 y 1983 estudió Filosofía en el Seminario Saint-Augustin de Cap-Rouge en Québec y Teología de 1984 a 1989 en la Universidad Laval, obteniendo la licenciatura.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El 7 de enero de 1989 fue ordenado sacerdote.

De 1989 a 1995 fue responsable de un pequeño equipo misionero. Más adelante, en la década del 2000 desempeñó su ministerio en el Santuario de Sainte-Anne-de-Beaupré y fue ecónomo de la casa.

De 2005 a 2008 fue nombrado superior de una sede de retiros para grupos eclesiales. De 2008 a 2011 director y animador del santuario de Sainte-Anne-de-Beaupré. Desde 2015 es predicador de retiros en Canadá y Estados Unidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.