Papa Francisco nombra dos obispos para Argentina

Papa Francisco nombra dos obispos para Argentina
Mons. Martín Fassi (izquierda) - Mons. Han Lim Moon (derecha) / Crédito: Diócesis de San Isidro - Facebook de Mons. Han Lim Moon

Este sábado el Papa Francisco nombró como Obispo de San Martín (Buenos Aires) a Mons. Martín Fassi, hasta ahora Obispo Auxiliar de San Isidro; y a Mons. Han Lim Moon, hasta ahora Obispo Auxiliar de San Martín, como Obispo coadjutor de Venado Tuerto (Santa Fe).

La diócesis de San Martín estaba vacante desde el fallecimiento de su obispo diocesano, Mons, Miguel Ángel D'Annibale, el 14 de abril de 2020. Mientras que en la Diócesis de Venato Tuerto el obispo actual es Mons. Gustavo Arturo Help, de 74 años de edad.

Mons. Martín Fassi, nació en San Isidro, Buenos Aires, el 14 de noviembre de 1960.

Fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1984 en la catedral de San Isidro Labrador y elegido como Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Isidro, el 17 de noviembre de 2014.

Ha ocupado los siguientes cargos: Vicario parroquial de la Purísima Concepción del General Pacheco; formador y profesor del Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de la Encarnación a Resistencia; misionero en la diócesis de Holguín (Cuba), vicario general de la diócesis de San Isidro y director espiritual del Seminario Diocesano. Además, ha sido responsable de la formación continua del clero de la Diócesis.

En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión de Ministerios.

Más en América

Mons. Han Lim Moon nació en Suwon, Corea del Sur, el 16 de junio de 1955.

Fue ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1984  y fue elegido Obispo Auxiliar de San Martín el 6 de febrero de 2014. Cuenta con una licenciatura en Teología y luego una segunda licenciatura en Teología espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En la arquidiócesis de Buenos Aires ocupó los siguientes cargos: Vicario parroquial de Reina de los Apóstoles y capellán del Hospital Doctor Teodoro Álvarez (1988-1996); párroco de María Madre de la Iglesia (1996-2002); miembro del Consejo Presbiteral y decano del Decanato 19 "Flores" (1999-2002) y párroco de San Cosme y Damián (2003-2014). Además, estaba a cargo de los cursos de  formación permanente para el clero de Buenos Aires y acompañaba a la comunidad coreana en Argentina.

En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la comisión de Vida, Laicos y Familia y de la de Comunicación Social.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.