22 de junio de 2021 - 10:27 AM

Papa Francisco nombra dos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Santiago de Chile

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

P. Cristián Castro y P. Carlos Godoy. Crédito: Arzobispado de Santiago.
P. Cristián Castro y P. Carlos Godoy. Crédito: Arzobispado de Santiago.

El Papa Francisco nombró como obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Santiago de Chile al P. Carlos Godoy Labraña, actual Vicario para la Pastoral; y al P. Cristián Castro Toovey, rector del Pontificio Seminario Mayor de los Santos Ángeles Custodios.

Guiados por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Celestino Aós, los dos sacerdotes se sumarán a los cuatro obispos auxiliares activos: Mons. Alberto Lorenzelli, Mons. Pedro Ossandón, Mons. Cristián Roncagliolo, Mons. Julio Larrondo, además de Mons. Andrés Arteaga, quien no ejerce sus funciones por razones de salud.

Mons. Carlos Godoy Labraña

Nació el 28 de marzo de 1969 en Santiago de Chile.

En 1988 entró en el Seminario Pontificio de Santiago. Fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 1996.

Se ha desempeñado como vicario parroquial y párroco. También fue asesor de la Pastoral Juvenil de la Zona Oeste en 2004 y colaborador de la Oficina Pastoral de Denuncias del Arzobispado de Santiago de Chile.

Actualmente es director espiritual del Seminario Mayor, rector del Santuario de la Inmaculada Concepción del cerro San Cristóbal y desde el 2019 es vicario episcopal para la Pastoral de la Arquidiócesis de Santiago.

A través de un videomensaje, el P. Godoy afirmó que quiere ponerse ”al servicio de todos ustedes como un pastor que está dispuesto a entregarse por completo para santificar al pueblo de Dios, para ofrecer las posibilidades de que todos nos sintamos parte de una misma Iglesia y que juntos la vayamos construyendo en santidad y en fidelidad al Evangelio”.

Mons. Cristián Castro Toovey

Nació el 25 de noviembre de 1969 en Santiago de Chile.

Ingresó en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago en marzo de 1989. Fue ordenado sacerdote el 24 de mayo de 1997 e incardinado en el Arzobispado de Santiago de Chile.

Se ha desempeñado como administrador parroquial, vicario parroquial y párroco.

Entre 2008 y 2011 fue miembro del Consejo en el Departamento del Clero, luego delegado diocesano en la Oficina Pastoral de Denuncias del Arzobispado de Santiago de Chile hasta el 2012.

Fue Capellán General del Instituto Profesional DUOC UC, desde junio de 2018 a agosto de 2019, Vicario Episcopal para el Clero de la Arquidiócesis de Santiago.

Desde junio de 2014 a la actualidad es rector del Pontificio Seminario Mayor de los Santos Ángeles Custodios de la Arquidiócesis de Santiago de Chile.

A través de un videomensaje, el P. Toovey alentó las oraciones de los fieles “para que pueda ser fiel y generoso a esta misión, en comunión con toda la Iglesia; acrecentando, celebrando y viviendo nuestra fe”.

“Que podamos caminar juntos, construyendo el Reino de Dios en la ciudad, en nuestras familias y las diversas comunidades eclesiales”.

Etiquetas: Chile, nombramientos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Arzobispado de Santiago, Obispo Auxiliar

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios