Cargando...

Papa Francisco nombra dos nuevos obispos para Brasil y uno para España

P. Luis Ángel de las Heras. Foto Conferencia Episcopal Española / P. José Albuquerque / P. Luis Carlos Dias
P. Luis Ángel de las Heras. Foto Conferencia Episcopal Española / P. José Albuquerque / P. Luis Carlos Dias

VATICANO, 16 Mar. 16 / 11:25 am (ACI).- El Papa Francisco nombró hoy al sacerdote P. Luis Ángel de las Heras Berzal como nuevo Obispo de Mondoñedo-Ferrol en España; al sacerdote P. José Albuquerque de Araújo como nuevo Obispo Auxiliar de Manaus y al sacerdote P. Luis Carlos Dias como nuevo Obispo Auxiliar de Sao Paulo; estos dos últimos en Brasil

Mons. de las Heras nació en Segovia en 1936. Pronunció los votos perpetuos en 1989 y fue ordenado sacerdote en 1988. Es Licenciado en Estudios Eclesiásticos y en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad de Comillas (España).

En su ministerio pastoral ha sido responsable de la pastoral juvenil en la provincia claretiana de Castilla, párroco de diversas parroquias claretianas en Madrid, donde ha trabajado en la pastoral de adolescentes, jóvenes en peligro, marginados y toxicómanos; asistente del prefecto de estudios del seminario claretiano de Colmenar Viejo, formador de postulantes, superior y maestro de novicios, delegado del Superior para la formación en la confederación claretiana de Aragón, Castilla y León.

Hasta ahora se desempeñaba como Presidente de la Confederación Española de Religiosos (CONFER), cargo que desempeñaba actualmente.

La diócesis de Mondoñedo-Ferrol tiene una población de 276 mil personas de las cuales 274 mil son católicos. Para el gobierno pastoral el Obispo electo cuenta con 149 sacerdotes y 220 religiosos.

Mons. Luis Carlos Dias nació en 1964 en Caconde y fue ordenado sacerdote en 1991. Es Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En su ministerio pastoral ha sido entre otros, rector de seminario, vicario parroquial, párroco, director del Instituto de Filosofía y del Seminario de Teología São João Maria Vianney, coordinador de la pastoral misionera y miembro del Consejo Presbiterial, profesor en los Institutos de Filosofía de las diócesis de São João da Boa Vista y de Guaxupé y de la arquidiócesis de Brasilia, Secretario ejecutivo de la “Campanha da Fraternidade” y de la “Campanha da Evangelização”. Es miembro de la Secretaría general de la Conferencia Episcopal de Brasil.

La Arquidiócesis de Sao Paulo está liderada por el Cardenal Odilo Scherer. Tiene una población de más de 7 millones de personas de los cuales 4,5 millones son católicos. Para el gobierno pastoral cuentan con 915 sacerdotes y más de 2200 religiosos.

Mons. Alburquerque de Araújo nació en 1968 en Manaus y fue ordenado sacerdote en 1996. Es Licenciado en Teología Dogmática con especialización en Liturgia en la Pontificia Facultad Nossa Senhora do Assunçao en São Paulo.

En su ministerio pastoral ha sido entre otros, administrador parroquial, coordinador de la pastoral vocacional arquidiocesana y regional, formador de seminario, prefecto de estudios de Teología en el ITEPES, párroco de la catedral de Nossa Senhora da Conceição. Actualmente es rector del Seminario arquidiocesano São José y docente de Teología en el ITEPES (Instituto de Teología Pastoral y Enseñanza Superior de la Amazonia).

La Arquidiócesis de Manaus tiene una población de más de 2,2 millones de personas de las cuales 1,5 millones son católicos. Para el gobierno pastoral cuentan con 173 sacerdotes y 293 religiosos.

 

Etiquetas: Brasil, España, obispos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: