Papa Francisco nombra dos nuevos obispos para Argentina y uno para México

Papa Francisco nombra dos nuevos obispos para Argentina y uno para México
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco ha nombrado hoy dos nuevos obispos para Argentina y uno para México. El Santo Padre también ha aceptado la renuncia de un Prelado en este último país.

El Pontífice nombró a un Obispo Auxiliar para Buenos Aires y un Obispo Auxiliar de San Isidro, en Argentina. El primero de ellos es Mons. Juan Carlos Ares, hasta el momento párroco de Nuestra Señora de Balvanera.

El Obispo electo nació el 23 de diciembre de 1963. Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1989. Fue vicario parroquial de la parroquia de San Rafael y después párroco de la misma, capellán de los Scouts de Argentina y miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo de Consultores, además de Vice Director del departamento de Escuelas del arzobispado y miembro del Consejo de Educación Católica. Desde 2012 era párroco de Nuestra Señora de Balvanera.

El nuevo Obispo Auxiliar de San Isidro es Mons. Martín Fassi, Vicario General de la misma diócesis. Nació el 14 de noviembre de 1960 y tienes estudios de filosofía y teología en el Seminario diocesano San Agustín de San Isidro. El 14 de diciembre de 1984 fue ordenado sacerdote.

A lo largo de estos años, ha sido formador del Seminario Regional Nuestra Señora de  la Encarnación de Resistencia, misionero en la diócesis cubana de Olguín y párroco de la parroquia Purísima Concepción de Pacheco. En la actualidad era Vicario General de la diócesis de San Isidro.

Por otra parte, el Papa Francisco ha aceptado la renuncia del Obispo Auxiliar de Guadalajara (México), Mons. Miguel Romano Gómez, por razón de enfermedad. A su vez,  también  aceptó la renuncia por motivos de edad al haber cumplido 75 años, del Obispo de Apatzingán (México), Mons. Miguel Patiño Velázquez.

Más en América

En su sustitución ha nombrado a Mons. Cristóbal Ascencio García, sacerdote de la diócesis de San Juan de los Lagos y actual párroco de San Francisco de Asís en Tepatitlán de Morelos.

El nuevo Obispo nació el 25 de marzo de 1955 en el Josefino, de la misma diócesis, y se formó en el Seminario de San Juan de los Lagos.

Es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontifica Gregoriana de Roma. Fue Vicario parroquial de San Nicolás de Tolentino en Mexticacán y San Juan Bautista de San Juan de los Lagos; formador en el Seminario Menor, párroco del Espíritu Santo y Prefecto y después Rector del Seminario Mayor. Además, ha sido juez del Tribunal Eclesiástico diocesano y del Tribunal de Segunda Instancia.

Hasta ahora era párroco de la Parroquia San Francisco de Asís en Tepatitlán de Morelos y miembro del Colegio de Consultores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.