Papa Francisco nombra dos nuevos obispos auxiliares para Sao Paulo en Brasil

Papa Francisco nombra dos nuevos obispos auxiliares para Sao Paulo en Brasil
Bandera de Brasil. Foto: Wikipedia / Raphael Lorenzeto de Abreu (CC-BY-2.5) / Mapa. Foto: Dominio Público.

La Santa Sede ha hecho público esta mañana el nombramiento de dos nuevos obispos auxiliares de la arquidiócesis de Sao Paulo en Brasil. Se trata de los sacerdotes P. Eduardo Vieira dos Santos, que hasta ahora servía como Canciller de la diócesis y párroco de la Catedral, y de Devair Araújo da Fonseca, actual párroco y Coordinador diocesano de Pastoral.

La ciudad brasileña es una de las principales del país y cuenta con más de 21 millones de habitantes, por lo que es considerada una de las ciudades con mayor densidad de población del mundo. Con estos nombramientos la arquidiócesis de Sao Paulo dirigida por el Cardenal Odilo Scherer, pasa de cinco a siete obispos auxiliares.

Mons. Eduardo Vieira dos Santos nació el 18 de marzo de 1965 en Bom Sucesso, en Maringá, estado de Paraná. Estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de  São Paulo y Teología en el Instituto Pío XI en la misma ciudad. Obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en el Instituto de Derecho Canónico P. giuseppe Benito Pegoraro en São Paulo, afiliado a la Universidad Lateranense de Roma.

Recibió la ordenación diaconal por la Congregación de la Santa Cruz y después recibió la ordenación sacerdotal el 15 de diciembre del año 2000.

En estos años, ha sido Asistente pastoral de la Comunidad Santa Lucía en el año 2000, párroco de São João Gualberto (2001-2007) y Capellán del Cementerio Parque Gethsêmani (2001). Ha sido además Vicerrector del Seminario de Teología de 2007 a 2013 y responsable del acompañamiento de los diáconos permanentes de la Arquidiócesis desde 2007.

Por su parte,  Devair Araújo da Fonseca nació el 1 de febrero de 1968 en Franca, São Paulo. Estudió procesamiento de datos en Tecnología y posteriormente Filosofía en el Instituto Agustiniano de Filosofía en Franca. Además, estudió Teología  en la Pontificia Facultad de Teología Nossa Senhora da Assunção de 1995 a 1998.

Más en Vaticano

Obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana en 2002.

Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1998 en Franca. Allí, fue vicario parroquial de la parroquia São Benedito y de São Crispim.

En 2003 y entre 2007-2011 fue rector del Seminario diocesano Nossa Senhora do Patrocínio y entre 2004-2006 Rector del Seminario diocesano Nossa Senhora do Carmo. También ha sido vicario parroquial de varias iglesias, además de profesor del Instituto de Teología João XXIII, del Instituto de Teología y Filosofía Nossa Senhora do Carmo, en la diócesis de Jaboticabal y del Centro de Estudios de Ribeirão Preto desde 2008.

Los dos recibirán la ordenación episcopal el próximo 7 de febrero de 2015 en la Catedral de Sao Paulo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.