Papa Francisco nombra al nuevo Obispo de Lourdes en Francia

Papa Francisco nombra al nuevo Obispo de Lourdes en Francia
Virgen de Lourdes. Crédito: Dennis Jarvis CC BY-SA 2.0 / P. Jean-Marc Micas. Crédito: Église Catholique

El Papa Francisco nombró al sacerdote Jean-Marc Micas, hasta ahora superior provincial en Francia de la Compañía Sacerdotal de San Sulpicio, como nuevo Obispo de Tarbes – Lourdes, diócesis en la que está el Santuario de la Virgen de Lourdes al que cada año peregrinan millones de personas de todo el mundo.

El Obispo electo sucede en el cargo a Mons. Nicolas Brouwet, quien fue designado Obispo de Nimes en agosto de 2021.

"Desde hace más de 18 años, Lourdes es un lugar querido para mi corazón: como anfitrión en las peregrinaciones de mi diócesis, como seminarista en el servicio" y "como peregrino regular", dijo el P. Micas en un mensaje para los fieles de Tarbes - Lourdes.

Tras resaltar que "Lourdes y Santa Bernardette ocuparán un lugar especial en mi oración desde hoy", el Obispo electo recordó que "nuestra tarea común, el anuncio del Evangelio a nuestros contemporáneos, es también un desafío, un llamado" para todos.

"Creemos, sabemos que solo Cristo salva el corazón del hombre de aquello que no lo conduce a la paz", subrayó.

El P. Micas expresó luego su deseo de ser "su obispo, pastor y hermano. Quiero estar con ustedes fraternalmente, particularmente con los sacerdotes y diáconos, especialmente en el Santuario de Lourdes".

Más en Vaticano

Después de asegurar a todos sus "oraciones más sinceras y cordiales", el Obispo electo animó a recordar que "Nuestra Señora de Lourdes nos cuida a todos. ¡Hasta pronto!".

La Conferencia Episcopal Francesa informó que el P. Jean-Marc Micas será consagrado obispo el domingo 29 de mayo de 2022 a las 3:00 p.m. en la Basílica de San Pío X de Lourdes; y su toma de posesión será al día siguiente, el lunes 30 de mayo a las 6:00 p.m., en la Catedral de Tarbes.

Jean-Marc Micas nació el 17 de junio de 1963 en Montélimar (Drôme). Tiene 58 años.

En 1983 obtuvo el Diploma en Ingeniería Civil y Climática de la Universidad de Toulouse. De 1985 a 1990 asistió al Seminario Saint-Cyprien de Toulouse, obteniendo la licenciatura en Teología.

Fue ordenado sacerdote el 10 de marzo de 1991 para la Arquidiócesis de Toulouse y desde el 6 de junio de 1999 es sacerdote de la Compañía de San Sulpicio.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario de la parroquia de Saint-Gaudens (1991-1995); capellán diocesano del Movimiento Eucarístico Juvenil (1993-1998); párroco de Labège et Escalquens (1995); responsable del Servicio Diocesano para las Vocaciones (1997-2000); y formador en el Seminario Regional Saint-Cyprien de Toulouse (1999-2010).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También ha sido responsable del Servicio Regional para las Vocaciones (2000-2013); miembro del Servicio Diocesano para la Formación de Sacerdotes (2006-2013); superior del Seminario Regional Saint-Cyprien (2007-2013); y miembro del Consejo Nacional de Seminarios Mayores (2011-2013).

Desde 2013 es Superior Provincial de Francia de la Compañía de Sacerdotes de San Sulpicio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.