Papa Francisco nombra al nuevo Nuncio Apostólico en Uruguay

Papa Francisco nombra al nuevo Nuncio Apostólico en Uruguay
Mons. Luciano Russo / Crédito: Conferencia Episcopal de Uruguay

Este sábado, el Papa Francisco nombró como nuevo Nuncio Apostólico en Uruguay a Mons. Luciano Russo, quien se venía desempeñando como Nuncio en Panamá.

La Nunciatura Apostólica en Uruguay, informó que el nuevo representante del Papa en Uruguay, decano del cuerpo diplomático, es oriundo de Lusciano (Italia) y tiene 58 años de edad.

Fue ordenado sacerdote en 1988 y ordenado obispo años más tarde, en 2012. Es licenciado en Teología y Doctor en Derecho Canónico.

Mons. Russo ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede en 1993 y fue Nuncio Apostólico en Ruanda, Argelia y Túnez y en Panamá. Antes prestó servicios como secretario de las Nunciaturas de Honduras y Siria. Fue Primer Consejero en Brasil, Países Bajos, Estados Unidos y Bulgaria y Encargado de Negocios en Honduras.

También ha sido jefe de la delegación de la Santa Sede a Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo en el 2002 y luego en el 2008.  Además, fue jefe de la delegación de la Santa Sede a la 84° Asamblea General de INTERPOL, en 2015.

Mons. Russo habla fluidamente el italiano, francés, inglés, portugués y español.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.