Papa Francisco nombra administrador apostólico para diócesis de Colombia

Papa Francisco nombra administrador apostólico para diócesis de Colombia
Mons. Mario de Jesús Álvarez Gómez. Crédito: Facebook Diócesis de Itsmina-Tadó

La Nunciatura Apostólica en Colombia comunicó el 29 de junio que el Papa Francisco nombró a Mons. Mario de Jesús Álvarez Gómez, Obispo de Istmina-Tadó, como administrador apostólico de la Diócesis de Quibdó.

El Prelado asumirá este cargo durante el tiempo en que la sede de Quibdó se encuentre vacante, debido a que el anterior obispo, Mons. Juan Carlos Barreto, fue nombrado Obispo de Soacha, diócesis de la que tomó posesión el 25 de junio.

En una nota, la Conferencia Episcopal de Colombia informó que "esta elección se hizo mediante decreto expedido por la Congregación para los Obispos, donde se señala que se designa un administrador apostólico de la Iglesia Particular antes mencionada, hasta que cese la vacante de la sede episcopal, tras la elección de un nuevo obispo".

Mons. Álvarez Gómez asumirá el cargo este jueves 30 de junio en la Catedral San Francisco de Asís de la Diócesis de Quibdó.

Biografía de Mons. Álvarez Gómez

Mons. Mario de Jesús Álvarez Gómez nació en Palmira, municipio de Medellín, en territorio de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, el 19 de octubre de 1959.

Más en América

Cursó sus estudios primarios en Palmitas, su pueblo natal, y en el Seminario Menor Diocesano de Santa Rosa de Osos obtuvo el bachillerato académico. En el Seminario Mayor de Santa Rosa de Osos cursó Filosofía y Teología.

Fue ordenado sacerdote el 19 de noviembre de 1985 e incardinado en la Diócesis de Santa Rosa de Osos. En 1933 obtuvo la licenciatura en Teología Bíblica en la Universidad Gregoriana en Roma.

Se ha desempeñado como vicario parroquial de Entrerríos, profesor y prefecto de disciplina en el Seminario Menor Diocesano, administrador parroquial en El Brasil, profesor y rector del Seminario Mayor Diocesano.

También ha sido vicario general y de pastoral de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, párroco en San Pedro de los Milagros y de la catedral, así como director de las Obras Misionales Pontificias de Colombia.

El 3 de febrero de 2018 el Papa Francisco lo nombró como Obispo de Istmina-Tadó. El 3 de marzo del mismo año fue su ordenación episcopal.

El 29 de junio de 2022 el Pontífice lo nombró administrador apostólico de la Diócesis de Quibdó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.