26 de octubre de 2018 12:28 pm

Papa Francisco nombra a un nuevo Obispo Auxiliar para Argentina

Redacción ACI Prensa

Mons. Guillermo Caride. Foto: Diócesis de San Isidro
Mons. Guillermo Caride. Foto: Diócesis de San Isidro

Este 26 de octubre el Papa Francisco nombró como Obispo Auxiliar de San Isidro (Argentina) al sacerdote diocesano Guillermo Caride.

El presbítero de 56 años, a quien se le asignó la sede titular de Giomnio, se desempeña hasta la fecha como Vicario General de San Isidro y párroco de la parroquia San Gabriel de la Dolorosa, en la localidad de Vicente López.

Con este nombramiento la Diócesis de San Isidro cuenta con dos obispos auxiliares. El otro es Mons. Martín Fassi y junto al nuevo prelado acompañarán a Mons. Oscar Vicente Ojea, obispo titular y actualmente Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

La Diócesis de San Isidro es sufragánea de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

El P. Guillermo Caride nació el 25 de mayo de 1962 en Buenos Aires. En 1981 ingresó en el seminario diocesano San Agustín, en San Isidro, y fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1986.

Se ha desempeñado como vicario parroquial de la Catedral de San Justo y de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en San Isidro. También fue formador del seminario diocesano San Agustín y párroco de las parroquias Jesús en el Huerto de los Olivos y de Nuestra Señora de la Guardia.

De 2012 a 2018 sirvió como Vicario General de San Isidro. Además de servir en la pastoral juvenil y vocacional, también fue ecónomo diocesano y vicario episcopal para la educación.

Actualmente es párroco de San Gabriel de la Dolorosa, miembro del Consejo Presbiteral y   del equipo Jeremías, perteneciente a la comisión de ministerios de la CEA.

Etiquetas: Argentina, Iglesia en Argentina, nombramientos eclesiales, Obispo Auxiliar

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios