Papa Francisco nombra a un nuevo Obispo Auxiliar para Argentina

Papa Francisco nombra a un nuevo Obispo Auxiliar para Argentina
Mons. Luis Martín. Foto: Diócesis de Santa Rosa

El Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de Santa Rosa (Argentina) al sacerdote Luis Darío Martín, presidente del Consejo de Escuelas de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

La información fue dada a conocer este 20 de marzo de forma simultánea en Roma y Argentina. En Buenos Aires informó el Nuncio Apostólico, Mons. León Kalenga Badikebele, a través de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Luis Darío Martín, de 58 años, es oriundo de la provincia de La Pampa. Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Buenos Aires el 17 de noviembre de 1990.

De los 17 sacerdotes ordenados en esa ocasión, cuatro son actualmente obispos: Mons. Alejandro Daniel Giorgi, Obispo Auxiliar de Buenos Aires; Mons. Raúl Martín, Obispo de Santa Rosa; Mons. Ariel Edgardo Torrado Mosconi, Obispo de Nueve de Julio; y Mons. Luis Darío Martín, ahora electo Obispo Auxiliar de Santa Rosa.

Tras su ordenación, de 1991 a 2000 fue vicario parroquial de la parroquia San Cosme y San Damián, en el barrio de Mataderos; de la parroquia Reina de los Apóstoles, en el barrio de Flores; y en el Santuario de San Pantaleón en el barrio de Mataderos.

En 2001 asumió como párroco de la parroquia Nuestra Señora de Luján de los Patriotas, en el barrio de Mataderos. En 2012 fue designado administrador parroquial de la parroquia Corpus Domini, en el barrio de Villa Luro.

Más en América

Además, desde 2014 es el presidente del Consejo de Escuelas de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

En cuanto a la Diócesis de Santa Rosa, esta abarca toda la provincia de La Pampa que concentra una población de 353.106 habitantes, de los cuales un 60% se confiesa católico.

Cuenta con 25 parroquias; 104 iglesias y capillas; 37 sacerdotes (27 diocesanos y 10 del clero religioso); 2 diáconos permanentes; 2 seminaristas mayores; 50 religiosas; y 11 centros educativos católicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.