Papa Francisco nombra a un franciscano Vicario Apostólico en Bolivia

Papa Francisco nombra a un franciscano Vicario Apostólico en Bolivia
P. Jesús Galeote. Foto: Prensa CEB

El Papa Francisco nombró Vicario Apostólico de Camiri (Bolivia) al P. Jesús Galeote, de la Orden de los Frailes Menores, quien se desempeñaba como Administrador Apostólico de esa ciudad.

Así lo informó la Nunciatura Apostólica en Bolivia, a través de un comunicado emitido este viernes 22 de febrero.

Jesús Galeote Tormo nació en Madrid (España) el 21 de septiembre de 1951. Hizo su profesión perpetua en la Orden Franciscana el 30 de marzo de 1975 y fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1976.

Luego de recibir la licenciatura en Teología Moral en la Academia Alfonsiana (Roma), además de realizar otros cursos, entró a estudiar Medicina en la Universidad de Salamanca (España) y obtuvo el grado de licenciado en Medicina y Cirugía en 1984.

En 1976 comenzó su ministerio pastoral en la parroquia de San Antonio, en Ávila. En 1986 se incorporó a la Misión franciscana en Bolivia hasta 2006, año en que fue destinado a Tailandia.

De 2006 a 2015 trabajó con los Padres Redentoristas y la Sociedad Misionera Tailandesa. Por cuatro años se dedicó a los grupos étnicos del norte del país, enseñó en la casa de formación de Sampran y en los últimos cinco años fue párroco de Nuestra Señora del Rosario (Prachuap Khirikhan) y miembro del equipo de formación del aspirantado franciscano.

Más en América

Desde febrero de 2015 se desempeñó como guardián y párroco del convento-parroquia de San Francisco de Asís, así como director del Centro Eclesial de Documentación en Tarija (Bolivia).

En febrero de 2017 fue elegido vicario provincial de la Provincia Misionera San Antonio en Bolivia.

Al aceptar la renuncia por motivos de salud de Mons. Francesco Focardi como Vicario Apostólico de Camiri, el 2 de agosto de 2018 el Papa Francisco nombró a Galeote Administrador Apostólico de esta sede, la que estuvo vacante hasta esta fecha.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.