Papa Francisco nombra a un francés como nuevo Secretario de la Congregación del Clero

Papa Francisco nombra a un francés como nuevo Secretario de la Congregación del Clero
Ciudad del Vaticano. Foto: Wikipedia / Diliff (CC-BY-SA-3.0)

La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró como nuevo Secretario para la Congregación del Clero a Joël Mercier, hasta ahora oficial de la Congregación para los Obispos. Asimismo, el Pontífice lo eleva a dignidad de arzobispo.

Mercier nació el 5 de enero de 1945 en  Chaudefonds-sur-Layon, en la diócesis francesa de Angers. Realizó estudios de Letras Clásicas en París en la Universidad de La Sorbona y después, en 1964, entró en el Seminario Universitario de Angers, donde obtuvo la Licenciatura en Teología en la Facultad de Teología de la Universidad Católica del Oeste.

El 27 de junio de 1970 fue ordenado sacerdote en Angers. De 1971 a 1974 completó la formación en la Universidad Gregoriana de Roma, donde ha conseguido la Licenciatura y el Doctorado en Derecho Canónico.

En Angers fue Vicario parroquial en la parroquia Saint-Joseph; Capellán de Colegios y de Liceos Católicos entre 1979 y 1987; Secretario de Obispos de 1987 a 2001. Al mismo tiempo, desde 1975 es miembro del Tribunal Eclesiástico de "Pays de Loire" y desde 1980 profesor en la Facultad de Teología de Angers.

En enero de 2002 fue nombrado oficial de la Congregación para los Obispos y desde septiembre de 2007 Director Espiritual en el Seminario Francés en Roma. Además, el 31 de octubre de 2005 fue nombrado capellán de Su Santidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.