Papa Francisco nombra a un agustino recoleto como Obispo Auxiliar en Argentina

Papa Francisco nombra a un agustino recoleto como Obispo Auxiliar en Argentina
Catedral de Mar del Plata. Crédito: Iglesia Catedral de Mar del Plata / P. Darío Quintana. Crédito: AICA.

El Papa Francisco nombró al P. Darío Rubén Quintana Muñiz, religioso de la Orden de Agustinos Recoletos, como Obispo Auxiliar de Mar del Plata (Argentina).

El P. Quintana de 48 años de edad, se desempeña como presidente del Secretariado de Apostolado Ministerial, consejero y miembro del equipo de economía y patrimonio de la Vicaría argentina de la Orden de Agustinos Recoletos. 

También es prior de la casa de formación sacerdotal San Ezequiel Moreno, de la orden; y párroco de Nuestra Señora de Luján, en la localidad de San Andrés; entre otras labores pastorales.

Tras el anuncio, el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, expresó que reciben "con profunda alegría" esta "delicadeza de Dios a nuestra Iglesia particular".

"Asumiendo la pequeñez de nuestra Iglesia diocesana podemos cantar con la bienaventurada Virgen María: 'Dios ha mirado con bondad la pequeñez de su servidora'. Podemos recitar con nuestra Madre el Magníficat completo, alegrándonos con ella y alabando a Dios por el don del padre obispo Darío como auxiliar para nuestra diócesis", manifestó.

En ese sentido, Mons. Mestre alentó la oración de la comunidad y de cada familia "para que el Señor prepare el corazón del padre Darío para el servicio que tendrá que asumir". 

Más en América

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">SALUDO DEL OBISPO MESTRE Y EL DESIGNADO OBISPO AUXILIAR P. DARIO RUBEN QUINTANA<br><br>Luego de la comunicación oficial del Papa Francisco, el Obispo Mestre, dio a conocer un video manifestando su alegría junto al designado Obispo Auxiliar P Darío Quintana.<a href="https://t.co/7oGacQk3ft">https://t.co/7oGacQk3ft</a></p>&mdash; Iglesia MDP (@iglesiamdp) <a href="https://twitter.com/iglesiamdp/status/1191711928474898440?ref_src=twsrc%5Etfw">November 5, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Fray Darío Quintana

El P. Darío Quintana nació el 4 de febrero de 1971 en Buenos Aires. 

El 17 de mayo de 1997 fue ordenado sacerdote. Es profesor de Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires. 

Se ha desempeñado como prior de la casa de la Orden de Agustinos Recoletos en Buenos Aires y Mar del Plata; presidente del Secretariado de Apostolado Ministerial de la Vicaría de la Orden de Agustinos Recoletos en la Argentina. 

Desde 2012 hasta 2018 fue vicario provincial de la provincia Santo Tomás de Villanueva de la Orden de Agustinos Recoletos. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Ha sido vicario parroquial y párroco también asesor de la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina y colaborador del equipo de Animación Sinodal de la Arquidiócesis de Buenos Aires. 

En el área educativa ha sido asesor de estudios, representante legal y rector pedagógico del secundario en el colegio San José de la Diócesis de San Martín; y representante legal del colegio San Agustín en la Diócesis de Mar del Plata. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.