Papa Francisco nombra a un abogado como Obispo en Estados Unidos

Papa Francisco nombra a un abogado como Obispo en Estados Unidos
Mons. Bernard A. Hebda, nuevo Arzobispo Metropolitano de Saint Paul y Minneapolis en Estados Unidos. Foto: Archdiocese of Saint Paul and Minneapolis

Este Jueves Santo el Papa Francisco nombró a Mons. Bernard Anthony Hebda, hasta ahora Arzobispo Coadjutor de Newark, como nuevo Arzobispo de Saint Paul y Minnneapolis en Estados Unidos.

Mons. Hebda nació en Pittsburgh, estado de Pensilvania, el 3 de septiembre de 1959. Estudió ciencias políticas en la Universidad de Harvard de donde se graduó en 1980 y obtuvo el grado de Juris doctor en la Escuela de Leyes de Columbia en Nueva York en 1983.

Fue admitido para trabajar como abogado en Pensilvania ese mismo año y laboró como asociado para la firma Reed, Smith, Shaw and McClay.

Inició sus estudios de filosofía en 1984 en el Saint Paul Seminary y en la Duquesne University. En 1985 fue enviado al Pontificio Colegio Norteamericano en Roma. En la Ciudad Eterna también estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana donde obtuvo el bachillerato en teología y en 1990 la licenciatura en derecho canónico.

Fue ordenado sacerdote el 1 de julio de 1989 en Pittsburgh. Entre otros, desempeñó los siguientes cargos: vicario parroquial de la Purification of the Blessed Virgin Mary Parish (1989); secretario personal del entonces Obispo de Pittsburgh, Mons. Donald Wuerl; Párroco en la Prince of Peace Parish (1992-1995); juez del tribunal diocesano (1992-1996) y director del Newman Center de la Slippery Rock State University (1995-1996).

Sirvió en Roma como Subsecretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos entre 1996 y 2003.

Más en Vaticano

Fue designado Obispo de Gaylord el 7 de octubre de 2009 y recibió la ordenación episcopal el 1 de diciembre de ese mismo año.

Ha sido Arzobispo Coadjutor de Newark desde septiembre de 2013 y desde el 15 de junio de 2015 era Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis, que ahora le toca pastorear ya como Arzobispo Metropolitano.

En la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos es Presidente del Comité de Asuntos Canónicos y Gobierno de la Iglesia y ha sido miembro del Comité de Protección de Niños y Jóvenes.

En el Vaticano es consultor del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos y es miembro del directorio ejecutivo de Cáritas Internationalis.

Además del inglés, habla italiano y conoce latín, francés y español.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.