Papa Francisco nombra a sacerdote salesiano como nuevo Obispo en México

Papa Francisco nombra a sacerdote salesiano como nuevo Obispo en México
P. Salvador Cleofás Murguía Villalobos. Foto: Conferencia del Episcopado Mexicano.

El Papa Francisco aceptó hoy la renuncia de Mons. Héctor Guerrero Córdova, de 76 años, como Obispo de la Prelatura Territorial de Mixes, y nombró como sucesor al sacerdote salesiano Salvador Cleofás Murguía Villalobos.

El P. Murguía Villalobos nació en 1953 en León, en el estado mexicano de Guanajuato, y trabajaba desde 2015 en Roma como delegado para América Latina de la Oficina para la Formación de la Dirección General de la Congregación Salesiana.

La Prelatura Territorial de Mixes fue creada por el Beato Pablo VI en 1964 y fue confiada a los salesianos. Tiene su sede en San Pedro y San Pablo Ayutla, en el estado de Oaxaca.

La comunidad indígena mixe se encuentra asentada en 19 municipios del noroeste de Oaxaca. Su presencia en la región de México y América Central se remonta al siglo X de nuestra era.

El nuevo Obispo de la Prelatura Territorial de Mixes ingresó al Seminario Menor de los Salesianos en Tlaquepaque, Jalisco, en 1964. Hizo su profesión perpetua en 1980 y fue ordenado sacerdote el 11 de diciembre de 1982.

Entre otros cargos, ha sido director del Seminario Menor de los Salesianos en Tlaquepaque, director de la Comunidad Salesiana del post-noviciado en Ciudad de México e inspector de la Congregación Salesiana MEG (México Guadalajara)-Inspectoría Norte.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.