Papa Francisco nombra a religiosa subsecretaria de Dicasterio Vaticano

Papa Francisco nombra a religiosa subsecretaria de Dicasterio Vaticano
Papa Francisco con Sor Alessandra Smerilli FMA en 2018. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco nombró a la religiosa Alessandra Smerilli, hija de María Auxiliadora, como subsecretaria para el Sector Fe y Desarrollo del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, según informó la oficina de prensa de la Santa Sede este 24 de marzo.

Alessandra Smerilli nació el 14 de noviembre de 1974 en Vasto (Italia) y es religiosa salesiana de la Congregación Hijas de María Auxiliadora (FMA).

Tiene doctorado en Economía Política de la Universidad La Sapienza de Roma y doctorado en Economía en la School of Economics, University of East Anglia en Norwich (Reino Unido).

Participó como auditora en la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre "los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional" de octubre de 2018 y colaboró en la iniciativa "Economía de Francisco".

Ha colaborado como consejera del Estado de la Ciudad del Vaticano y consultora del Sínodo de los Obispos y forma parte de la Comisión COVID del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Por su parte, Sor Alessandra agradeció a Dios y al Papa Francisco por el nombramiento a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.  

Más en Vaticano

 

 

Recientemente, el Papa Francisco ha nombrado a diversas mujeres en cargos directivos de la Santa Sede. Por ejemplo, la nueva subsecretaria de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, la religiosa javeriana francesa Suor Nathalie Becquart; la nueva secretaria de la Pontificia Comisión Bíblica, la biblista catalana, Nuria Calduch-Benages, religiosa de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret y la nueva subsecretaria de la sección para las Relaciones con los Estados, Francesca Di Giovanni.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.