Papa Francisco nombra a rector de seminario como nuevo Obispo en Argentina

Papa Francisco nombra a rector de seminario como nuevo Obispo en Argentina
P. Ricardo Araya / Foto: Diócesis de Río Cuarto

El Papa Francisco nombró al P. Hugo Ricardo Araya, actual rector del Seminario Mayor Jesús Buen Pastor en la Diócesis Villa de la Concepción de Río Cuarto, como Obispo de Cruz del Eje, en Córdoba (Argentina).

El P. Araya será el cuarto Obispo de la Diócesis y sucederá a Mons. Santiago Olivera, quien fue trasladado al Obispado Castrense el pasado 28 de marzo.

Su vida

El Obispo electo nació el 14 de marzo de 1960 en El Cano, provincia de Córdoba. Desde muy joven colaboró en los grupos parroquiales como catequista.

Ingresó al Seminario Mayor Nuestra Señora de Loreto en Córdoba y en 1991 se licenció en Teología Moral en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.

Se ordenó sacerdote el 21 de diciembre de 1984 en la Catedral Inmaculada Concepción de Río Cuarto.

Más en América

Su labor pastoral fue desarrollada en la parroquia Nuestra Señora de Luján y San Martín de Porres, de Río Cuarto; en la parroquia San José de la localidad de Carnerillo y en la parroquia Santa Catalina de Siena en Holmberg, donde también fue capellán auxiliar del Batallón 141 del Ejército.

Entre 1985 hasta 1992 se desempeñó como formador y profesor de Teología Moral en el Seminario Mayor Jesús Buen Pastor de Río Cuarto. Desde 2002 hasta hoy es rector del mismo.

Es miembro del Consejo Presbiteral del equipo de formación permanente del clero y del Colegio de Consultores. También es delegado del obispo para el Consejo Diocesano de Pastoral.

Desde 2010 es presidente de la Organización de Seminarios Argentinos (OSAR) y desde 2015 presidente de la Organización de los Seminarios de Latinoamérica y el Caribe (Oslam).

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.