Papa Francisco nombra a Obispo Auxiliar para Argentina

Papa Francisco nombra a Obispo Auxiliar para Argentina
P. Marcelo Margni / Foto: Seminario Mayor María Reina de los Apóstoles

El Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de la Diócesis de Quilmes en Argentina, al P. Marcelo Margni, actual rector del Seminario Mayor María Reina de los Apóstoles en esa diócesis.

El P. Margni será colaborador del Obispo de Quilmes, Mons. Carlos Tissera, quien manifestó en una carta que solicitó al Santo Padre el nombramiento, debido al crecimiento de la diócesis "y porque me daba cuenta que mi ministerio episcopal requería una ayuda para responder mejor a los requerimientos de los fieles, de los diáconos y sacerdotes".

El P. Margni nació el 12 de septiembre de 1971, en Avellaneda, Buenos Aires.

En 1992 ingresó al Seminario Mayor María Reina de los Apóstoles y cuatro años más tarde se tituló de profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación con orientación en Pastoral Juvenil. En 1998, concluyó sus estudios de Teología.

Fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1999.

En 2005 obtuvo la Licenciatura en Teología Pastoral con especialización en Pastoral Juvenil y Catequética en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

Más en América

Fue Vicario en la Parroquia Sagrada Familia, de Berazategui; San Cayetano, de Bernal Oeste; San Martín de Porres, de Florencio Varela; Exaltación de la Santa Cruz, de Quilmes; y de la Catedral Inmaculada Concepción, de Quilmes.

Fue director del Instituto de Catequesis San Pablo Apóstol, Rector del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes "Santo Toribio de Mogrovejo".

Actualmente es profesor del Instituto Espíritu Santo; rector del Seminario Mayor María, Reina de los Apóstoles; miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores de la Diócesis de Quilmes y miembro de la Junta Regional de Educación Católica de Quilmes, entre otros cargos.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.