Papa Francisco nombra a nuevo presidente del Governatorato del Vaticano

Papa Francisco nombra a nuevo presidente del Governatorato del Vaticano
Mons. Vérgez Alzaga en una ceremonia en el Vaticano. Foto: ACI Prensa

El Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano cambia de presidente. La Sala de Prensa de la Santa Sede comunicó este 8 de septiembre que el Papa Francisco nombró nuevo presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y presidente del Governatorato a Mons. Fernando Vérgez Alzaga, de 76 años y nacido en Salamanca, España.

Mons. Vérgez sustituye en el cargo al Cardenal Giuseppe Bertello, de 78 años, presidente del Governatorato desde el año 2011.

Mons. Vérgez es Obispo titular de Villamagna de Proconsolare y, hasta ahora, era secretario general del Governatorato. Con su nombramiento, el nuevo presidente adquirirá el título personal de Arzobispo. El nombramiento será efectivo a partir del próximo 1 de octubre.

El Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano es el organismo que se encarga del gobierno civil del Estado Vaticano, dentro del marco establecido por el Tratado Lateranense, y desempeña también funciones de servicio a la Santa Sede.

Se organiza en diversas direcciones que desempeñan diferentes competencias: desde infraestructuras y servicios, a telecomunicaciones, economía, seguridad, sanidad y museos. Su sede se encuentra dentro de los Jardines Vaticanos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.