Papa Francisco nombra a nuevo Obispo en Estados Unidos

Papa Francisco nombra a nuevo Obispo en Estados Unidos
P Brendan Cahill / Foto: The Archidiocese Of Galveston Houston

El Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo de Victoria en Texas (Estados Unidos), Mons. David Eugene Fellhaue –quien deja el cargo al haber cumplido 75 años de edad–, y nombró como sucesor al P. Brendan Cahill, de la arquidiócesis de Galveston-Houston, que hasta hoy era Vicario en la misma diócesis.

El nuevo Obispo nació el 28 de noviembre de 1963 en Coral Gables, Florida. Se licenció en Psicología en 1985 y realizó el "Master of Divinity" en 1990 por la "Saint Mary's Seminary/University of Saint Thomas" de Houston. Después obtuvo el "Masters" en Estudios Afroamericanos por la "Xavier University" en New Orleans (1993) así como el Doctorado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 19 de mayo de 1990 y desde entonces ha desarrollado numerosos encargos: Vicario de la parroquia "Saint Frances Cabrini" en Houston de 1990 a 1992; y de la parroquia "Christ the Good Shepherd" de 1992 a 1994. Fue miembro y rector de la Facultad del "Saint Mary Seminary"; director arquidiocesano de la Secretaría para la Formación del Clero y Servicios para la Capellanía" de 2010 a 2014.

Fue también responsable del Consejo Presbiteral y desde 2014 Vicario para el Clero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.