Papa Francisco nombra a Mons. Lazzaro You Heung-sik, Prefecto de la Congregación para el Clero

Papa Francisco nombra a Mons. Lazzaro You Heung-sik, Prefecto de la Congregación para el Clero
Mons. Lazzaro You Heung-sik en una imagen de archivo, nuevo Prefecto de la Congregación para el Clero. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI

El Papa Francisco nombró Prefecto de la Congregación para el Clero a Mons. Lazzaro You Heung-sik, hasta ahora Obispo de Daejeon (Corea del Sur).

Mons. You Heung-sik sustituye en el cargo de Prefecto a Mons. Beniamino Stella, que seguirá al frente de esta Congregación hasta que tome posesión el nuevo prefecto.

Este nombramiento se produce días después de que se diera a conocer que el Papa Francisco encomendó una visita a la Congregación para el Clero a Mons. Egidio Miragoli, Obispo de Mondovì (Italia).

Mons. Miragoli aseguró entonces que durante la apertura de la Asamblea de la Conferencia Episcopal Italiana que tuvo lugar a finales del mes de mayo, el Papa Francisco quiso encontrarse con él "para pedirle 'un favor': hacer una visita en su nombre a la Congregación para el Clero".

El pasado 3 de junio el Papa Francisco y Mons. Miragoli se reunieron en Casa Santa Marta para explicar con detalle "las expectativas".

Mons. Miragoli precisó que los primeros encuentros de la visita a la Congregación para el Clero comenzaron el 9 de junio.

Más en Vaticano

Además, precisó que este encargo del Papa implica "sobre todo el encuentro, en Roma, con el personal de la Congregación, requerirá un tiempo que no sé cuantificar ahora, pero presumiblemente ocupará al menos el mes de junio, aunque no de forma continuada".

La Congregación para el Clero es el Dicasterio de la Curia Romana que atiende todas las cuestiones relacionadas con los sacerdotes diocesanos, incluida la formación en los seminarios. El prefecto, desde septiembre de 2013, es el Cardenal Beniamino Stella, quien el próximo mes de agosto cumplirá 80 años.

Breve biografía

Mons. Lazzaro You Heung-sik nació en 1951 en Nonsan, Chngnam (Corea del Norte). Entró con 18 años al seminario mayor donde estudió desde 1969 a 1976, posteriormente se trasladó a Roma donde hizo el doctorado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

En 1979 fue ordenado sacerdote y desempeñó su trabajo en la diócesis de Daejeon, en Corea del Sur. En 2003 fue nombrado como Obispo Coadjutor de Daejeon y desempeñó diversos cargos en la Conferencia Episcopal de Corea del Sur. En 2005 sucedió al Obispo de Daejeon.

Actualmente es presidente del Comité para la Pastoral de los Emigrantes y Residentes Extranjeros que viven en Corea y del subcomité para la Pastoral de Peregrinaciones y Santuarios de la Conferencia Episcopal de Corea (CBCK).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También es miembro de la Comisión Episcopal para el Clero y los Religiosos, de la Comisión Episcopal para Asuntos Sociales y de la Comisión Episcopal Especial para Promover la Beatificación y Canonización de la CBCK.

Es miembro del Consejo Pontificio Cor Unum desde el 24 de abril de 2007.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.