30 de diciembre de 2013 - 9:18 AM

Papa Francisco nombra a Mons. Galantino Secretario General de Episcopado italiano

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Nunzio Galantino. Foto: Diócesis de Cassano all'Jonio
Mons. Nunzio Galantino. Foto: Diócesis de Cassano all'Jonio

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que el sábado 28 de diciembre, el Papa Francisco nombró como Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana ad interim a Mons. Nunzio Galantino, Obispo de Cassano all'Jonio.

“El nombramiento de un nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana se hace urgente para el funcionamiento ordinario de la Secretaría General y de toda una serie de tareas que requieren su presencia. El nombramiento es ad interim: S. E. mons. Galantino tiene todas las facultades del Secretario General, pero de momento no se ha decidido cuánto tiempo durará su mandato", indicó en un comunicado el P. Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa del Vaticano.

El vocero vaticano explicó que Mons. Galantino “tendrá que trasladarse a Roma durante casi toda la semana, pero por el momento continua siendo Obispo de Cassano all'Jonio".

El Santo Padre dirigió una carta a los sacerdotes, consagrados y fieles de esa diócesis explicando que, al menos durante un periodo de tiempo, necesita que Mons. Galantino trabaje en Roma en una misión importante dentro de la Iglesia en Italia.

En la carta, Papa asegura que Mons. Galantino viajará con regularidad a su diócesis para "seguir acompañándoos en el camino de la fe".

Etiquetas: Vaticano, Italia, nombramientos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios