19 de marzo de 2021 - 10:20 AM

Papa Francisco nombra a misionero argentino como nuevo obispo en Cuba

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Mons. Marcos Pirán. Crédito: Cáritas Holguín
Mons. Marcos Pirán. Crédito: Cáritas Holguín

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este viernes 19 de marzo que el Papa Francisco nombró al P. Marcos Pirán, del clero de la diócesis argentina de San Isidro, como nuevo Obispo Auxiliar de Holguín en Cuba, donde realiza su trabajo misionero desde hace más de 20 años.

“Con gran alegría hemos recibido la noticia de que el Padre Marcos Pirán, sacerdote de

@DiocesisSI que misiona en Cuba hace 20 años, ha sido designado Obispo Auxiliar de Holguín, en la misma Cuba. ¡Rezamos por su pastoreo y servicio!”, escribió en su cuenta de Twitter Mons. Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y presidente del Episcopado argentino.

Mons. Marcos Pirán nació el 7 de marzo de 1961 en Buenos Aires (Argentina). Estudió Teología y Filosofía en el Seminario Mayor de San Isidro.

Fue ordenado sacerdote el 9 de diciembre de 1988.

Entre 1988 y 2000 fue vicario parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Rincón de Milberg y párroco de la Sagrada Familia y de San Antonio en Carapachay (Argentina).

Del 2000 al 2005 fue enviado en misión a la parroquia de San José en Holguín en Cuba. De 2005 a 2012 fue párroco de Maisi en la diócesis de Guantánamo-Baracoa (Cuba). Desde 2012 ha sido párroco de San José y desde 2020 vicario para la Pastoral del Vicariato de Holguín en Cuba.

Etiquetas: Argentina, Cuba, Papa Francisco, Obispos de Cuba, sacerdote misionero

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios