El Papa nombra al Director Ejecutivo de EWTN como Consultor de Comunicación del Vaticano

El Papa nombra al Director Ejecutivo de EWTN como Consultor de Comunicación del Vaticano
Michael Warsaw, de EWTN, y Mons. Dario Viganò, de la Secretaria para la Comunicación del Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco ha nombrado a Michael P. Warsaw, Presidente del Directorio y Director Ejecutivo de EWTN, Consultor de la Secretaría de Comunicación del Vaticano.

La Secretaría para la Comunicación fue instituida por el Papa Francisco con la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio "El actual contexto de la comunicación", del 27 de junio de 2015 y su Prefecto es Mons. Dario Edoardo Viganò.

A este dicasterio de la Curia Romana le ha sido confiada la tarea de reestructurar, mediante un proceso de reorganización y agrupamiento, "todas las realidades que, en diversos modos, se han ocupado de la comunicación hasta el día de hoy", con el fin de "responder mejor a las exigencias de la misión de la Iglesia". De este modo se pretende replantear el sistema comunicativo de la Santa Sede.

Al saber de su designación, Warsaw afirmó: "Me siento muy honrado por el nombramiento que me confiere el Santo Padre. Este es un tremendo reconocimiento del papel que EWTN juega en la vida de la Iglesia en todo el mundo".

"Estoy agradecido al Papa Francisco por su confianza y espero servir a la Iglesia Universal en este cargo", agregó.

Warsaw trabaja para EWTN desde el año 1991. Desde entonces ha supervisado la programación y producción de televisión, radio e internet de la cadena televisiva por el encargo de su fundadora, la Madre Angelica, fallecida hace un año.

Más en Vaticano

En el año 2000 fue nombrado Presidente de EWTN. Asumió el puesto de Director Ejecutivo en 2009 y en 2013 fue designado Presidente del Directorio. Su función consiste en velar por la dirección estratégica y la misión de la cadena en todo el mundo.

También ejerce como editor del National Catholic Register desde la adquisición de este periódico por parte de EWTN en 2011. 

Entre los medios de EWTN se encuentra el Grupo ACI formado por las agencias ACI Prensa, ACI Stampa, ACI Digital, Catholic News Agency y CNA Deutsche. La televisión cuenta en la actualidad con más de 268 millones de telespectadores en más de 145 países.

El Santo Padre también nombró Consultores de la Secretaría para la Comunicación al sacerdote Ivan Maffeis, Subsecretario de la Conferencia Episcopal  Italiana; al sacerdote José María La Porte, Decano de la Facultad de Comunicación Social Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

También nombró al sacerdote Peter Gonsalves, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de la Pontificia Universidad Salesiana; al P. Eric Salobir, Promotor General para la Comunicación Social de la Orden de los Hermanos Predicadores; al P. James Martin, de la Jesuit Magazine America; al P. Jacquineau Azétsop, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Gregoriana.

Además, recibieron el nombramiento como consultores Paolo Peverini, docente de Semiótica en la Libera Università Internazionales degli Studi Sociali Guido Carlo; Fernando Giménez Barriocanal, Presidente y Consejero Delegado de Radio Popular-Cadena COPE; Ann Carter, de la agencia Rasky Baerlein Strategic Communications; Graham Ellis, Subdirector de BBC Radio; Dino Cataldo Dell'Accio, Jefe y Auditor ICT en las Naciones Unidas; y Michael Paul Unland, Director Ejecutivo del Catholic Media Council. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.