Papa Francisco nombra a los presidentes delegados para el Sínodo de los Jóvenes

Papa Francisco nombra a los presidentes delegados para el Sínodo de los Jóvenes
El Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró a los presidentes delegados para el Sínodo de los Obispos sobre "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional" y que se realizará en el Vaticano del 3 al 28 octubre de 2018.

Los presidentes delegados son el Patriarca Caldeo de Babilonia (Irak), Cardenal Louis Rafael Sako; el Arzobispo de Toamasina (Madagascar), Cardenal Désiré Tsarahazana; el Arzobispo de Yangon (Myanmar), Cardenal Charles Maung Bo; y el Arzobispo de Port Moresby (Papúa Nueva Guinea), Cardenal John Ribat.

Según el reglamento del Sínodo de los Obispos –Ordo Synodi Episcoporum–, en vigor desde el 29 de septiembre de 2006, el presidente delegado preside la asamblea sinodal en nombre y por autoridad del Pontífice que lo nombró.

En el caso de que se haya nombrado más de un presidente, estos se suceden el encargo según el orden establecido por el Santo Padre.

Asimismo, cuando surja la oportunidad, el presidente delegado puede encargar trabajos particulares a otros miembros para que la asamblea se desarrolle de la mejor manera.

Además, debe firmar las notas surgidas de la asamblea. Si hay más presidentes delegados, todos firman estas notas.

Más en Vaticano

El encargo del presidente delegado cesa cuando se disuelve la asamblea sinodal para la cual fue nombrado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.