Papa Francisco nombra a joven sacerdote como Obispo para Diócesis en Bolivia

Papa Francisco nombra a joven sacerdote como Obispo para Diócesis en Bolivia
P. Nicolás Aguilera. Crédito: Iglesia Viva CEB.

El Papa Francisco nombró este 28 de octubre al P. Nicolás Aguilera Arroyo de 48 años de edad como Obispo de la Diócesis de Potosí (Bolivia).

La Diócesis de Potosí quedó con sede vacante desde el 16 de junio de 2020 cuando Mons. Ricardo Centellas, actual presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, asumió como Arzobispo de Sucre.

La administración diocesana quedó entonces a cargo del P. Marco Antonio Abascal Valda.

A través de un mensaje, el P. Aguilera, actual Vicario General de la Diócesis de Tarija, agradeció a Dios y a la Iglesia la confianza depositada en su persona "con mucha humildad, con mucha confianza en la providencia y en la misericordia de Dios".

"Nos ponemos siempre en las manos del Señor y esperamos que desde la presencia de Dios, nosotros podamos servir y colaborar a hacer presente el Reino de Dios en esta Iglesia de Potosí", afirmó el P. Aguilera.

El P. Aguilera pidió a Dios "que siempre derrame su gracia en cada uno de nosotros y sobre todo en mi persona para que pueda prestar este servicio de acuerdo al querer y a la voluntad de Dios".

Más en América

A "María Santísima, en cuyas manos pongo también mi ministerio, sea ella la intercesora, la luz que vaya acompañándome en ese ministerio que vamos a iniciar con la bendición de Dios y con la gracia de la Iglesia que pone en mi esta nueva misión, esta nueva tarea a la que con humildad y con mucha confianza en Dios y su misericordia hemos aceptado", agregó.

En una videoconferencia con el clero de Tarija, el P. Aguilera precisó que asumirá el obispado de Potosí el 20 de enero de 2021.

Nicolás Renán Aguilera Arroyo nació en San Lorenzo, Tarija, el 9 de mayo de 1972. 

Entró al Seminario San Cristóbal de la ciudad de Sucre en 1992 y el 8 de diciembre de 1999 fue ordenado sacerdote en la Diócesis de Tarija, y nombrado párroco de San Lorenzo en la misma diócesis.

El P. Aguilera es bachiller en Teología y licenciado en Liturgia por la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Madrid (España).

En la Diócesis de Tarija ha sido delegado diocesano de Pastoral Juvenil, responsable vocacional y de los seminaristas, presidente de la Conferencia del Clero Diocesano.  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ha sido rector en el Seminario Mayor San Juan M. Vianney en Tarija; en el Santuario Diocesano de Chaguaya y en el Seminario Nacional San José de Cochabamba.

Además se desempeña en la actualidad como párroco y rector de la Catedral San Bernardo en Tarija, como vicario general diocesano, director regional de la Pastoral Universitaria de la Universidad Católica Boliviana, entre otras labores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.