19 de febrero de 2015 - 1:14 PM

Papa Francisco nombra a experto en Pastoral Juvenil como Obispo en Colombia

Redacción ACI Prensa

P. José Crispiano Clavijo Méndez / Foto: Comisión Episcopal Colombia - Wikipedia Martin St Amant (CC-BY-SA-3.0)
P. José Crispiano Clavijo Méndez / Foto: Comisión Episcopal Colombia - Wikipedia Martin St Amant (CC-BY-SA-3.0)

El Papa Francisco ha nombrado a un nuevo Obispo para la Diócesis de Sincelejo (Colombia). Se trata del sacerdote José Crispiano Clavijo Méndez, de la Diócesis de Valledupar y rector del Seminario Mayor diocesano Juan Pablo II.

El Obispo electo nació en Tocancipá, en la Diócesis de Zipaquirá, el 13 de junio de 1951. Estudió Filosofía en la Universidad San Buenaventura en Bogotá y Teología en la Pontificia Universidad Javeriana de la misma ciudad, así como en el Seminario Mayor regional Juan XXIII de Barranquilla.

Se licenció en Catequesis y en Pastoral Juvenil por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

Recibió la ordenación sacerdotal el 20 de noviembre de 1988 y desde entonces ha sido párroco de La Inmaculada Concepción en Chimichagua, canciller de la curia diocesana, rector de la iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, vicario general, director del Centro de Evangelización y después párroco de El Espíritu Santo en Valledupar.

Además, ha sido delegado episcopal para el clero y para la catequesis.

Etiquetas: Colombia, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios