Papa Francisco nombra a experto en liturgia como nuevo obispo en Argentina

Papa Francisco nombra a experto en liturgia como nuevo obispo en Argentina
Monseñor Miguel Ángel D´Annibale próximo Obispo Diócesis de San Martín - Foto: AICA

La Santa Sede informó este 15 de junio que el Papa Francisco nombró a Mons. Miguel Ángel D´Annibale como nuevo Obispo de San Martín (Argentina).

Mons. D´Annibale sucederá a Mons.Guillermo Rodríguez-Melgarejo quien lideró la Diócesis de San Martín durante 15 años y presentó su renuncia al cumplir 75 años de edad, tal como establece el Código de Derecho Canónico.

Mons. D´Annibale nació en la localidad de Florida, Buenos Aires, el 27 de marzo de 1959. Ingresó al seminario de la Diócesis de San Isidro y fue ordenado sacerdote en diciembre de 1985.

Dos meses después de su ordenación fue designado vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen, de Benavídez.

En diciembre de 1989 asumió como Canciller y Secretario General de la Diócesis de San Isidro. También fue prefecto del Seminario Mayor San Agustín y un año después, fue transferido a la Catedral de San Isidro como vicario parroquial.

En 1995 obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Más en América

Trabajó pastoralmente en capillas de la localidad de Tigre, Paraná y las parroquias Santa Rita, de Boulogne; Nuestra Señora de Carupá, de Tigre; del Niño Jesús de Praga, de Acassuso y San Juan Bautista, de Ricardo Rojas.

Se desempeñó como notario del Tribunal Diocesano, encargado del Equipo Diocesano de Liturgia y asesor eclesiástico del equipo de Comunicación Social de Río Gallegos.

También colaboró con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en la redacción de manuales de liturgia e impartiendo cursos en el Instituto Teológico para América Latina (ITEPAL) en Bogotá, Colombia.

En mayo de 2011 asumió como Obispo Auxiliar de Río Gallegos y en 2013 Benedicto XVI lo nombró titular de la diócesis.

Actualmente es miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina y Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia de la misma. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.